Todo un éxito la Feria del Tamal y el Pan de Pulque en Ramos Arizpe

El evento culinario dejó una derrama económica aproximada de 900 mil pesos para los productores de este tradicional platillo y postre

Este domingo se realizó la tercera y última fecha de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque en Ramos Arizpe, la cual tuvo como sede la Plaza de Armas de este municipio coahuilense, frente a su Presidencia Municipal.

Al respecto, Aarón López Lomas, director de la Casa de Cultura en Ramos Arizpe, enfatizó que el evento culinario se disfrutó por decenas de ramosarizpenses y visitantes que no perdieron la oportunidad de degustar el tradicional platillo y postre protagonistas de esta Feria, al tiempo que mencionó que en esta novena edición se generó una derrama económica de alrededor de 900 mil pesos.

Aunado a la oferta gastronómica, los comensales pudieron apreciar altares de muertos instalados por instituciones educativas como Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y Universidad Tecnológica  de Coahuila (UTC) en el citado espacio público, como parte de las festividades por el próximo Día de Muertos, al tiempo que disfrutaron de presentaciones artísticas de música y danza organizadas por la Casa de la Cultura.

«Tuvimos alrededor de 40 expositores, tuvieron muy buena venta, se vendieron como 20 mil tamales y la derrama económica como de 900 mil. Ya son nueve ediciones de esta Feria del Tamal y estamos sorprendidos por la gran respuesta», compartió en entrevista, López Lomas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)