Inauguran Calaveras Monumentales y el Paso de la Mariposa Monarca, en el Festival de Ánimas del Desierto 2022

Se invita a la ciudadanía a consultar la cartelera completa en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo

Este domingo continuaron las actividades que están programadas como parte del Festival Ánimas del Desierto 2022 del Gobierno Municipal de Saltillo, entre los eventos que se realizaron se dio la inauguración de las Calaveras Monumentales Antes Muerta que Sencilla, y el Festival Paso de la Mariposa Monarca.

El Instituto Municipal de Cultura, que dirige Leticia Rodarte Rangel, invitó a los saltillenses, así como a los visitantes a la ciudad, para que acudan y aprecien estas muestras que son muy representativas del Día de Muertos.

Rodarte Rangel comentó que, por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller, se prepararon estas actividades a fin de fortalecer las tradiciones y costumbres mexicanas.

Las Calaveras Monumentales Antes Muerta que Sencilla se exhiben desde este domingo por la mañana en el Parque Mirador Saltillo. Estas piezas fueron intervenidas por los artistas urbanos ANG, KABO, UME y TREKA.

Además, el callejón Santos Rojo a un costado de Catedral de Santiago, se instaló la intervención artística Santuario de la Mariposa Monarca por parte de RUMA Arte y Comunidad.

Como parte de la misma intervención, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, a espaldas del Palacio de Gobierno, se colocaron Alebrijes Monumentales, los cuales pueden ser apreciados y tomarse la fotografía.

Para este lunes 31 de octubre a las 10:00 de la mañana se inaugurará un altar de muertos dedicado al general Francisco Villa en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en la calle de Hidalgo, entre Ramos Arizpe y Juárez.

Este montaje, que tendrá acceso gratuito, se realiza en coordinación con la Dirección General de Historia, Museos, y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado.

Además, este mismo lunes se realizará la lectura de poesía La Muerte Fecunda, a cargo de Ivonne Ledezma, Miguel Gaona y José Domingo Ortiz, a las 7:00 de la tarde, en el Centro Cultural Casa Purcell, ubicada en Hidalgo, entre Juárez y Aldama. (EL HERALDO)