Imparten Escuela para padres en la Madriguera

Para reforzar los vínculos de padres de familia con sus hijos adolescentes, La Madriguera continúa con los cursos de Escuela para Padres, con los que se busca brindar las herramientas necesarias para poder mantener una comunicación asertiva.

Así lo dio a conocer el director de este centro, Jesús Andrés Loya Cardona, quien señaló que se tiene una asistencia de cerca de 100 padres de familia.

Explicó que son siete sesiones cada quince días en las que se revisan varios temas, como la relación con los hijos, cómo marcar límites y brindarles una mejor orientación hacia los factores de riesgo a los que pueden ser expuestos por malas decisiones.

“Además identificar focos rojos que pudiera haber que luego no les hacen caso y ocurren situaciones serias que lamentar”, dijo.

Además, Loya Cardona señaló que se imparte junto a Coparmex un curso denominado “Hora de Emprender”, donde se les enseña a iniciar su negocio.

Resaltó que es un programa piloto que se imparte un miércoles si, y otro no donde se busca que sea permanente.

Aunado a esto, comentó que se mantiene actualmente una matrícula de mil 760 jóvenes que asisten a los diferentes cursos y talleres.

“Tenemos 42 talleres en funciones, en el tema cultural y educativo donde tenemos clases de primaria, secundaria, preparatoria de forma abierta, inglés, computación, además de las deportivas”, apuntó.

Resaltó que también se cuenta con un área que es para generar un oficio donde se tiene clases de inglés, barber, cocina, repostería, refrigeración, carpintería.

Subrayó que estos servicios son completamente gratuitos donde sólo basta con registrarse para tomar algún taller. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)