DE BUENA FUENTE

Apoyo a militares

El secretario de Gobernación Adán Augusto López estará este martes en Nuevo León para entrevistarse con el gobernador Samuel García.

Esta misma semana el funcionario federal visitará también Coahuila, para formalizar con el líder legislativo Lalo Olmos, que los militares sigan en tareas de seguridad por otros cuatro años.

Coahuila es una de las entidades en las que el Ejército mexicano cuenta con mayor apoyo, y seguramente esto deberá ser reconocido por el secretario de Gobernación.

Se espera que, tanto en Nuevo León como en Coahuila, el segundo hombre más importante del país, emita una declaración conjunta sobre la seguridad pública con los gobernadores Samuel García y Miguel Riquelme, respectivamente.

Es lo deseable…

***

Pide Ricardo unidad

“Que no nos contamine el rencor, no hagamos caso de la guerra sucia, no polaricemos el ambiente” pidió este domingo el senador Ricardo Monreal a sus adversarios internos en Morena.

El llamado que hizo el político zacatecano bien puede ser replicado en Coahuila por el subsecretario de Seguridad Pública federal al resto de los aspirantes al gobierno estatal.

Y es que, en las últimas fechas, el funcionario federal, ha sido objeto de fieros ataques mediáticos por parte del político lagunero Luis Fernando Salazar y del senador Armando Guadiana Tijerina.

Ambos fueron ya rebasados en las encuestas de preferencia electoral en Morena por Mejía Berdeja, y se desquitan con denostaciones públicas y privadas en contra de este.

Ricardo tiene razón cuando afirma que México requiere reconciliación, y que los fieros ataques en su contra son debido a su carácter autónomo y su opinión fundada en la razón y la historia.

Claro que el comentario anterior es de Ricardo Monreal, que busca la candidatura de la Cuarta Transformación a la silla presidencial.

***

Ande no…

El secretario de Inclusión Social, Manolo Jiménez probó por fin las delicias de la reliquia, tradición lagunera en la que vecinos comparten platillos de rica comida, en honor a san Juditas Tadeo.

El funcionario estatal se sirvió con la cuchara grande y de regreso a Saltillo tuvo que tomar una sal de uvas para el malestar estomacal.

Pero lo comido, nadie te lo quita.

***

Día especial

Morena dará hoy a conocer la convocatoria para la elección del virtual candidato a gobernador de Coahuila.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor