Claudio X. González anuncia campaña en Coahuila

«Coahuila es un estado de progreso, trabajo, de excelencia, es un estado que da ejemplo a nuestro país y no queremos que llegue Morena a Coahuila a causar los mismos problemas que está generando a nivel nacional», advirtió el empresario Claudio X. González Laporte.

El promotor del Frente Opositor Unid@s anunció la campaña «Unidos por Coahuila» para que los partidos políticos elijan a un candidato de unidad que gane la gubernatura en las elecciones ordinarias del domingo 04 de junio del 2023 y tener un gobierno de coalición.

Al presidir la Asamblea Ciudadana, González Laporte invitó a participar al PRD, PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y al electorado.

Ante cientos de ciudadanos, líderes de sectores, profesionistas, diputados y políticos, reunidos en un salón de recepciones, destacó: «este Frente opositor buscará frenar desde las elecciones en Coahuila y el Estado de México el próximo año el avance de Morena e iniciar el retroceso de la 4T en el país con miras a las elecciones presidenciales del 2024».

«Privilegiemos construir la más alta unidad en Coahuila, ese llamado incluye al PRD, al PAN y a Movimiento Ciudadano para ir juntos con una candidatura única y con los coahuilenses impedir que en Coahuila se imponga el estilo de la 4T y Morena».

Hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar a favor del candidato de la alianza y en contra del que postule  Morena, sobre todo a quienes están inconformes con la forma en que gobierna ese partido.

En estados como Zacatecas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos y Sonora va mal el gobierno morenista, «a nivel nacional va mal y a nivel local (también)», destacó.

Claudio X. González Laporte, promotor del bloque opositor contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, presidió la Asamblea Ciudadana con Guadalupe Acosta Naranjo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y expresidente de la Cámara de Diputados; y Cecilia Guadalupe Soto González, excandidata a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo (PT).

Les acompañó en el presídium el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández. (EL UNIVERSAL)