Aprueba el Congreso ampliación de vigencia de decretos para continuar regularización de terrenos en Coahuila


El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos de las y los diputados, 8 dictámenes de la Comisión de Finanzas que coordina el diputado Jesús María Montemayor Garza, con objeto de ampliar el plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, de diferentes decretos por los que se autorizó la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos humanos irregulares de los municipios de Sabinas, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Sacramento, Ramos Arizpe y Matamoros.

Los dictámenes fueron aprobados en forma unánime por las y los diputados en la novena sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura Local, con objeto de continuar con los trámites de escrituración y regularización de la tenencia de la tierra.
Los decretos cuyo plazo de vigencia se amplió hasta el 31 de diciembre de 2023, son los siguientes:

 Decreto 71 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 5 de octubre de 2018 por el que se autorizó las enajenaciones a favor de sus actuales poseedores, de los lotes de terreno del asentamiento humano irregular “Callejón del Carmen”, de Sabinas.

 Decreto No. 201 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 12 de febrero de 2019, por el que autorizó las enajenaciones a favor de los actuales poseedores de los lotes de terreno de los asentamientos humanos irregulares “Ampliación 26 de Marzo”, “Elsa Hernández de De las Fuentes” , “Ampliación Venustiano Carranza”, “Benito Juárez 1” y “Benito Juárez Tercera Ampliación”, de Cuatro Ciénegas.

 Decreto No. 549 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 22 de agosto de 2014, por el que autorizó las enajenaciones a favor de los actuales poseedores de los lotes de terreno que constituyen el asentamiento humano irregular “Benito Juárez Segundo Sector”, de Cuatro Ciénegas.

 Decreto No. 325 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 23 de agosto de 2019, por el que autorizó las enajenaciones a favor de los actuales poseedores de los lotes de terreno del asentamiento humano irregular “Ampliación Solidaridad II”, de San Buenaventura.

 Decreto No. 31 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 12 de junio de 2018, por el que autorizó las enajenaciones a favor de los actuales poseedores de los lotes de terreno de la colonia “7 de Abril”, de Sacramento.

 Decreto No. 76 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 14 de septiembre de 2012, por el que autorizó las enajenaciones a favor de los actuales poseedores de los lotes de terreno del asentamiento humano irregular “Año de Juárez”, de Ramos Arizpe.

 Decreto No. 56 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 20 de julio de 2018, por el que autorizó las enajenaciones a favor de los actuales poseedores de los predios que constituyen las colonias “ José López Portillo”, “Obrera”, “Andalucía” y “Maravillas” polígono I, de Matamoros.

 Decreto No. 338 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 6 de septiembre de 2019, por el que autorizó las enajenaciones a favor de sus actuales poseedores de lotes del “Fraccionamiento Atenas 1”, de Sabinas. (EL HERALDO)