Reconoce la CANACO Saltillo a sus socios más destacados de 2022

Este viernes se llevó a cabo la entrega de la Presea CANACO 2022, evento con el que concluyen las actividades de la 58 Quincena del Comercio, y en el que se reconoció a los socios más destacados de ese organismo empresarial.

Los empresarios que recibieron dicho galardón fueron Francisco Javier Duarte Villegas, quien se hizo acreedor a la Presea a la Perseverancia, así como Juan Carlos Saade Talamás, quien obtuvo la Presea al Comerciante Distinguido del Año, y la señora Beatriz Arizpe Narro, a quien se hizo entrega de la Medalla de Honor CANACO.

En esta gala se contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, además del titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de la entidad, Manolo Jiménez Salinas, y representantes de otras cámaras empresariales, así como también socios y ex presidentes de la CANACO Saltillo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que, con estas preseas, la cámara reconoce el trabajo, la tenacidad, la valentía y el tesón de los empresarios ganadores, quienes aseguró cuentan con amplios y sobrados merecimientos para recibir esa distinción.

«Qué gran acierto de quienes instituyeron en nuestra cámara desde 1964 la entrega de estos reconocimientos y dejaron las bases y mecánica para la entrega de los mismos, sin duda esta fue una de las mejores decisiones que se han tomado al interior de nuestra cámara en sus 136 años de existencia», señaló el directivo.

Además, agradeció la participación de Juan Antonio Dávila Valdés su participación cómo coordinador de los trabajos de la 58 Quincena del Comercio, en la que se llevaron a cabo actividades de promoción comercial, capacitación y reconocimiento, dentro de las cuales destacó la decisión de la cámara para construir en una colonia de escasos recursos de Saltillo una cancha deportiva polivalente, espacio con el que se fomentará la sana convivencia y la práctica del deporte entre los niños y jóvenes.

Igualmente reconoció la labor de los socios integrantes de la CANACO Saltillo, a quienes exhortó a seguir contribuyendo al fortalecimiento de Saltillo y de la Región Sureste de Coahuila para seguir haciendo de éstos últimos los mejores lugares para vivir y trabajar.

Por su parte, en su mensaje la secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos felicitó a los homenajeados con la entrega de la presea CANACO, de quienes dijo son un orgullo para Saltillo y para Coahuila, y un digno ejemplo de lo que los coahuilenses están dispuestos a realizar por el progreso de la entidad.

Además, reconoció la labor del comercio organizado para contribuir en el desarrollo económico de la región, y aseguró que, para el gobierno de Miguel Ángel Riquelme, los integrantes de la CANACO Saltillo son importantes aliados para seguir posicionando a Coahuila entre los mejores estados del país y un factor decisivo para la reactivación económica después de la pandemia, la recuperación y la generación de empleos.  (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)