Realiza obispo Hilario ordenación sacerdotal de fray Mauricio Becerril Luna

La tarde de este sábado, desde la Catedral de Santiago en la capital coahuilense, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, realizó la ordenación sacerdotal de fray Mauricio Becerril Luna, quien con este acto religioso se sumó a la Orden de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula.

Luego de postrarse en el altar principal de la Catedral de Santiago, como símbolo de rendición y obediencia total a Dios, fray Mauricio recibió la imposición de manos por monseñor Hilario, lo que selló su ordenación como nuevo miembro de la mencionada Orden.

El sacerdote originario de Ciudad de México, quien llegó a la ciudad capital en el 2007 para continuar con su preparación teológica en el Seminario Diocesano de Saltillo, estuvo acompañado en este significativo acto por familiares, amigos y otros religiosos, y pudo consagrarse a Dios después de que en marzo del 2020 su ordenación sacerdotal no pudo efectuarse por la pandemia de la Covid-19.

Antes de concluir la misa de ordenación, el obispo Hilario González felicitó a fray Mauricio y le pidió ser humilde en su encomienda y apegarse siempre a Dios, quien será su guía en el camino que trazará para bien de la Iglesia Católica.

«Ha llegado este día de tu ordenación, enhorabuena. Le pedimos al Señor que te conceda esta perseverancia al servicio de su voluntad, que estés siempre unido a Cristo», expresó el jerarca católico.

Gracias a que la ordenación se transmitió por medio de las redes sociales de la Diócesis de Saltillo, pudo seguirse en tiempo real desde el Santuario di San Francesco de Paola, en Italia, donde se encuentra el principal convento y origen de la Orden de los Frailes Mínimos.

«Después de esperar, después de muchas pruebas, por fin el día de la ordenación llegó. Estoy lleno de alegría y agradezco a Dios este don, agradezco las palabras del señor obispo Hilario (…), gracias a todos», expresó Becerril Luna. (OMAR SOTO / EL HERALDO)