Disfrutan ramosarizpenses exposición de altares de muerto

La tarde de este sábado, decenas de ciudadanos de Ramos Arizpe, Coahuila acudieron a la Plaza de Armas de este municipio para disfrutar de la exposición de altares de muerto, en los que se mostraron elementos típicos de su composición como la flor de cempasúchil, papel picado y pan de muerto.

Al respecto, Aarón López Lomas, titular de la Casa de la Cultura en Ramos Arizpe, explicó que las simbólicas instalaciones fueron realizadas por alumnos de instituciones educativas como Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).

Resaltó que el propósito de decorar el espacio público, ubicado frente a la Presidencia de Ramos Arizpe, fue exaltar la cultura y tradición mexicana que representa el Día de Muertos, a celebrarse el próximo 2 de noviembre en todo el país.

El funcionario estatal enfatizó que, dentro de los ocho altares, personal de la Casa de la Cultura realizó uno muy especial al ser una réplica de la fachada de la Iglesia de Santa María, ubicada Ramos Arizpe, y estar dedicado a Miguel Ramos Arizpe, sacerdote y político mexicano nacido antes de la independencia de México, cuya defensa por el federalismo le valió el nombre de ‘El Padre del Federalismo’.

Por último, López Lomas recordó que este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, continuará la Feria del Tamal y Pan de Pulque en la Plaza de Armas, donde los comensales aún podrán conocer el altar a Miguel Ramos Arizpe, ya que continuará en exhibición todo el día, mientras que los demás expuestos comenzarán a retirarse. (OMAR SOTO / EL HERALDO)