Destacan hoteleros certidumbre para inversiones en Coahuila

Al destacar que existe una gran certidumbre de invertir en Coahuila por la seguridad y el crecimiento económico, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, resaltó la llegada de nuevas cadenas hoteleras que buscan asentarse en algunos municipios del estado.

Dávila Rodríguez comentó como ejemplo que se tiene de la estabilidad que las personas encuentren un trabajo, así como que los industriales cuentan con la materia prima y mercancía en la región.

Recordó que actualmente se cuenta con una ocupación hotelera del 60 por ciento, cuando lo normal era de 30 puntos porcentuales registrados en años anteriores. Ante este panorama de la reactivación económica de 2022, se han hecho anuncios de nuevos hoteles que van abrir por este panorama.

“Hay certidumbre para invertir en Coahuila, se viene un hotel para Monclova, para Piedras Negras y en Sabinas andan buscando integrar otro hotel, esto indica que le están apostando a la seguridad a Coahuila porque es buen estado para poder invertir”, reiteró el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Aunado a esto, el empresario hotelero también se refirió a las adecuaciones y planeación que se hace en la capital de sus vialidades que generan mayor atractivo y modernidad en la movilidad.

Dijo que el bulevar Venustiano Carranza y su modernización vendrán a darle a la capital un orden y buena imagen al ser la entrada de la capital coahuilense.

Héctor Horacio Dávila concluyó que “ya no se está en un pueblo de 100 mil habitantes, sino una gran ciudad de un millón, donde se deben de poner señalizaciones y solucionar todos los conflictos de movilidad que se tengan”. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)