AGENDA POLÍTICA

OLVIDADOS 26 MILLONES EN CUENTAS DE BANCO                                                

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: MONTEALBAN MERINO Ricardo. Actor, Nació en la ciudad de México en 1920, considerado coahuilense, ya que desde los cuatro años de edad radicó en Torreón junto con sus padres y hermanos. curso la primaria en el colegio La Paz y comercio en la Esc. Comercial Treviño. A los 17 años viajó a EU para estudiar inglés, y en aquel país se le presentó la oportunidad de incursionar en el teatro. Regresó a México y se inició en el cine, primero con papeles modestos. Su debut en el cine Mexicano fue en 1942 en la película El verdugo de Sevilla, luego participó en Los tres mosqueteros, con cantinflas; Santa, La fuga y Fantasía Ranchera. Entró a Hollywood con el pie derecho al estelarizar la cinta Fiesta. Compartió créditos con los famosos actores estadounidenses Frank Sinatra en The Kissing bandit (Me besó un bandido); Across the wide Missouri (Más allá del ancho río); trabajó al lado de clark Gable y con Marlon Brando en Sayonara; Star trek II the wrath of the Khan (viaje a las estrellas II: La ira de Khan), considerada mejor que la primera parte, dio la oportunidad a este actor de brillar con luz propia como el villano Khan, Durante las décadas de los setenta y ochenta trabajó en la tv. norteamericana en el popularísimo programa La isla de la fantasía. Apoyó con entusiasmo causas caritativas. Falleció el 14 de enero de 2009.

Le ENVIAMOS nuestras más sentidas condolencias a Francisco TOBÍAS HERNÁNDEZ, por el fallecimiento de su señora madre ocurrido el pasado fin de semana. Descanse en paz.

¿COMO SE SABE QUE UN GALLEGO ACABA DE USAR LA COMPUTADORA? LA PANTALLA ESTA LLENA DE LIQUIDO CORRECTOR.

¡YA SALIO a la luz el libro “Mis sexenios!» de José Guadalupe ROBLEDO GUERRERO, en donde aparecen fragmentos de pláticas con los ex-gobernadores; Eulalio GUTIERREZ TREVIÑO, Oscar FLORES TAPIA, José DE LAS FUENTES RODRIGUEZ, Eliseo MENDOZA BERRUETO, Rogelio MONTEMAYOR SEGUY, Enrique MARTÍNEZ Y MARTINEZ y Humberto MOREIRA VALDEZ.

LAS LAGRIMAS y la mucosidad contienen una sustancia llama da lisozima, que descompone la pared celular de muchas bacterias. Es por ello que los ojos y la nariz no se infectan tan fácilmente estando a la intemperie.

EL PASADO viernes llego hasta las oficinas de la fiscalía General de la República, el senador Ricardo MONREAL a presentar una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda SANSORES a la que acusó de ultraje y difamación, por sus comentarios vertidos en su programa de Televisión «Martes del Jaguar” en aquel estado.

LA FRASE DE HOY: «No tienes que merecer el amor de tu madre. Tienes que merecer el de tu padre. Él es más exigente». (ROBERT FROST)

ENTRE NOVIOS; -SI YO FUERA UNA GENIO Y ESTUVIERA DISPUESTA A CONCEDERTE 3 DESEOS, PEPÉ… ¿CUÁLES SERIAN LOS OTROS 2?

ORGULLO DE COAHUILA: MONDRAGON AGUIRRE Magdalena. Escritora, periodista. Nació en Torreón el 14 de julio de 1913. Estudió la primaria en la escuela Benito Juárez y

la secundaria en San Antonio, Tx.; realizó estudios de comercio en Torreón y de literatura en la Fac. de Filosofía y Letras de la UNAM. Empezó a escribir desde los siete años. Su vida productiva como escritora la desarrolló en la ciudad de México donde radicó desde 1935; su obra literaria comprende poesía, ensayo, crónica, teatro, novela y cuento. Entre sus novelas destacan puede que ‘l otro año, su primera obra (1937) y con la que obtuvo el premio del Ateneo Mexicano de Mujeres; Norte bárbaro; Yo, como pobre y Más allá existe la tierra, tuvieron un gran éxito y fueron traducidas al inglés; El día no llega, designado en Nueva York, EU, el Libro del Año (1985); Tenemos sed, obra con la que obtuvo el Premio Nacional de la Novela. convocado por el periódico El Nacional, a través de la Revista Mexicana de cultura; La mayor parte de su trabajo poético está recopilado en los libros Souvenir y si mis alas nacieran, Se inició en el periodismo en el siglo de Torreón, con la columna que se llamó “Sin Malicia», Sus artículos fueron publicados en la mayoría de los periódicos del país. Lázaro cárdenas del Río la nombró Primera Periodista de la Presidencia de la República, Incansable defensora de los derechos humanos, dirigió el centro Educativo Vito Alessio Robles, donde gratuitamente se impartía enseñanza a niños pobres. El ayuntamiento de su ciudad natal la declaró Hija Predilecta de Torreón (1977), impuso su nombre a una calle y en la calzada de los Escritores Coahuilenses de la Alameda Zaragoza, erigió un busto en su honor. Murió en la ciudad de México en 1989.

EN LAS MALAS CUENTA CONMIGO, POR QUE EN LAS BUENAS SE QUE TE SOBRARAN AMIGOS.

AUNQUE SE le menciona a Javier GUERRERO, como aspirante a la gubernatura por MORENA, lo cierto es que están muy lejos sus posibilidades. Qué lástima en los cargos que ha ocupado ha rendido buenas cuentas es un elemento capaz.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Eduardo GARZA MARTÍNEZ, Miguel LOZANO ARIZPE-en Acuña-, Magdalena Sofía OCHOA DE ARIZPE-en Gral. Cepeda -, Diana VELA SOTO, Alfonso ZAVALETA RAMOS-en Monclova-, Alfredo HABIB GARCÍA-en Nueva Rosita-, y Mariana RAMIREZ SANCHEZ.

¿CUAL ES la diferencia entre un abogado y un buitre? -El buitre espera que estés muerto para bajar a comerte.

UN PROMEDIO de 26 mil millones de pesos es lo que contabilizan en los bancos de clientes que ya no han movido sus cuentas, que tienen más de 6 años con lo cual la ley los remite a la beneficencia pública, Pero en la cámara de diputados se pide que saquen la lista para saber quiénes son sus parientes bien identificados. Los diputados de MORENA, quieren que esa «lana» pase a programas sociales, y la oposición que se reparte entre los cuerpos de seguridad.

FRASE: La excesiva familiaridad en el trato, engendra, desprecio y niño». (NARK TWAIN).

LA EDAD DE UNA MUJER ES COMO EL VELOCÍMETRO DE UN AUTOMÓVIL DE USO EN VENTA, SABEMOS QUE LO HAN ECHADO PARA ATRÁS, PERO NO SABEMOS CUANTO.

EN TIK TOK, Carlos LORET DE MOLA da a conocer, todas las supuestas promesas y proyectos que le hizo al pueblo de México el presidente LÓPEZ OBRADOR. Le faltó lo de construir 100 universidades Benito Juárez. Ya se hicieron unas que no llegan a diez en el país.

UNA VIEJITA va a la oficina del Ginecólogo, quien le pregunta: “¿Tiene coito?”. Sale a la recepción y le pregunta al marido: “¿Tenemos coito?”. -El marido responde: ¡Caramba, ya te he dicho que solo tenemos Seguro Social!”.

DICEN QUE está tan avergonzado el Secretario de salud del Gobierno Federal, Jorge ALCOCER de la falta de medicamentos y la pobre atención que se presta a los mexicanos, el IMSS y el ISSSTE que no quiere aparecer en público y menos en «la mañanera».

ROY C. SULLIVAN fue un guardabosques norteamericano con el récord de haber sobrevivido a siete impactos de rayos, aunque murió al suicidarse con un disparo. Esta registrado en el libro de Guinness de los récords mundiales.

EL PRESIDENTE Municipal de esta ciudad-capital Chema FRAUSTO SILLER, recibió la distinción por parte de las autoridades de Austin, Texas con la entrega que le hicieron de las llaves de la ciudad, en un acto protocolario el pasado fin de semana.

UNA NOCHE, un pequeño avión estaba volando sobre Nueva Jersey con cinco pasajeros a bordo: el piloto, Michael Jordan, Bill Gates, el Dalai Lama y un Hippie. De repente algo explotó con fuerza en el compartimiento del equipaje y el avión empezó a llenarse de humo; la puerta de la cabina se abre y sale el piloto: caballeros, tengo buenas y malas noticias. Las malas noticias son que nos vamos a estrellar en Nueva Jersey. Las buenas son que hay cuatro paracaídas… ¡y yo tengo uno de ellos! El piloto abrió la puerta y saltó Michael Jordan se puso de pie y dijo: Señores soy el mejor atleta del mundo y toma un paracaídas. Bill Gates se puso de pie; Caballeros; Yo soy el hombre más inteligente del mundo, creo que debo de tener un paracaídas y saltó. El Dalai Lama y el hippie se miraron uno al otro. Finalmente, el Dalai Lama dijo: Hermano he tenido una vida satisfactoria y he conocido la iluminación divina. Tú tienes toda tu vida por delante, toma el paracaídas. –“No te preocupes calvito, el hombre más inteligente del mundo acaba de saltar con mi mochila.

LOS HALAGOS DEBEN SER COMO EL PERFUME, INHALADOS, PERO NO TRAGADOS.

ANUNCIAN QUE pedirá licencia como senadora la Secretaria General del partido MORENA, Citlalli HERNÁNDEZ, por consideraciones de tipo político partidista.

EL 28 de mayo de 1864, Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota Amalia llegaron al puerto de Veracruz en la fragata Novara, la misma que irónicamente trasportaría el cadáver del emperador de regreso a Europa tres años después.

VAN EXHIBIR a los Estados que no aprobaron la militarización, como lo hicieron con los diputados. ¡Que afán de sembrar odios, caray!

FRASE: El mejor regalo que un padre puede darle a su hijo es el regalo de sí mismo: su tiempo. (C. EIL STRAIT).

PEPITO FUMANDO TREMENDO PURO LE DICE A SU MAMÁ: BUENAS NOTICIAS, DEJE YA EL VICIO DE COMERME LAS UÑAS.

DICEN QUE llegó a tanto “el descaro» del ex-presidente municipal de parras, Ramiro PEREZ ARCINEAGA que todavía los últimos días de Diciembre del término de su administración pasó un cheque por más de seiscientos mil pesos a caja para que se lo pagaran como «aguinaldo». Pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace gerente.

ERAN DOS amigos que les encantaba jugar al fútbol, a lo que dedicaban la mayor parte de sus ratos libres. Y le dice uno al otro, -“Pepe , que vamos a hacer si cuando nos muramos, resulta que en el cielo no hay fútbol”. –“No lo sé, sería algo terrible”. Se muere uno de ellos, y el que se queda sigue con el fútbol. Un día que está en la casa, oye una voz: “Pepe, soy Juan”. –“Juan ¿eres tú?” -Si, estoy en el cielo, y tengo dos noticias que darte, una buena y otra mala”. –“¿Cuál es la buena?”. –“Que en el cielo si juegan al fútbol, y además muy bien”, -“Estupendo, que maravilla ¿Y cuál es la mala?”. –“Que el domingo próximo debutas.

EL TIEMPO trascurre la dirigencia sindical de Teléfonos de México que preside, Francisco HERNÁNDEZ JUÁREZ todavía no firma el nuevo contrato colectivo con la empresa de Teléfonos de México. No hay acuerdo en materia de trabajadores pensionados. Pregunte por curiosidad, cuántos años lleva en el cargo sindical este individuo, quien quiere imitar a Don Fidel VELÁZQUEZ.

CAMINAR DURANTE una hora todos los días quema un poco más de 180 calorías. Si usted mantiene esa rutina durante años de adulto y no deja de andar, cuando tenga 85 o 90 años de edad, podrá seguir subiendo escaleras sin ayuda de nadie.

EL DIRIGENTE de la FSTSE, Joel ALMEIDA renuncio de su militancia al PRI, lo mismo habían hecho los dirigentes nacionales del Seguro Social. O bien se cambiaban de partido político.

SON CUATRO: UN GUATEMALTECO, UN SALVADOREÑO, UN HONDUREÑO Y UN MEXICANO, TODOS VAN ARRIBA DE UNA EXPLORER DEL AÑO, ¿Quién LA VA MANEJANDO? -LA MIGRA.

A VER si ahora la investigación en contra del ex-alcalde de Saltillo, Isidro LÓPEZ VILLARREAL el más malo de todos. Pero bueno el dijo desde el principio que no sabía nada de política, los culpables son quienes votaron por él. Y hay quien dice si será cierto o en broma que, de haberlo lanzado como candidato a gobernador, hubiera ganado. Bueno, ahi tienen en Morelos al futbolista, Cuauhtémoc BLANCO que gobierna con los pies.

¿COMO SE le dice a un mexicano que se queja todo el día, mira deportes todas las noches en televisión y duerme casi todo el fin de semana? -¡Burócrata!

FRASE: “Lo lejos que puedas ir en la vida, depende de lo tierno que seas con el Joven, lo compasivo que seas con el anciano, lo comprensivo que seas con los que luchan y lo tolerante que seas para con el débil y el fuerte. Porque algún día en la vida, abras sido todas esas cosas». (GEORGE WASHINGTON CARVER).

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor