Acuerda Saltillo con Austin capacitación policial y de emergencias médicas

Encabeza Chema Fraustro reuniones con Steve Adler, alcalde de Austin y jefes policiales y de bomberos

Austin, Texas.- Saltillo acordó con Austin, capital de Texas, acuerdos de capacitación para elementos de la Policía Preventiva y para Bomberos.

Los acuerdos, dijo el alcalde José María Fraustro Siller luego de visitar el centro de entrenamiento policial, de bomberos y de emergencias médicas, permiten capacitar en dos vertientes para un mejor servicio a Saltillo.

Por una parte, apuntó, los elementos policiales recibirán capacitación en emergencias médicas lo cual será valioso para la ciudad, pues la corporación tiene en marcha un programa de proximidad social que ha permitido a los elementos no sólo auxiliar a la población sino salvar vidas.

Chema Fraustro dijo que policías de Saltillo también recibirán entrenamiento en conducción de vehículos en emergencias, a fin de reforzar conocimientos.

Fraustro Siller comentó que Austin también brindará capacitación a elementos de Bomberos, a fin de ser entrenados y certificados en uso de drones.

«Los lazos de amistad entre nuestras ciudades hermanas, Saltillo y Austin, son muy sólidos”, dijo el alcalde.

«Estas capacitaciones sin duda reforzarán los servicios y programas que brindamos a la ciudadanía», comentó Chema Fraustro.

 

Fortalecimiento de hermandad

En la jornada de trabajo, la comitiva se reunió con diversas autoridades de la ciudad de Austin donde se abordaron temas relacionados a la seguridad pública, desarrollo económico y turismo.

En el encuentro participaron Steve Adler, alcalde de Austin; el juez del condado Hays, Rubén Becerra; Joel G. Backer, jefe de Bomberos; André de la Reza, jefe asistente del departamento de bomberos; Joseph Chacón, jefe de la Policía; y Juan Ortiz, jefe de Seguridad y Emergencias, entre otros.

A esta gira de trabajo asistieron Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Beatriz Fraustro Dávila, Presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero; Mario Mata Quintero, Director de Desarrollo Económico y Turismo; Héctor M. Reyes Soto, Director de Comunicación Social; Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste; así como Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas.

También las regidoras y regidores María Mayela Hernández Valdés, Lucía del Carmen Dávila Flores, Juana Lidia Torres Valdés, Eduardo Medrano Aguirre, Jorge Alberto Leyva García, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, Braulio Enrique Medina de la Rosa y Hugo Alberto Rábago Mar. (EL HERALDO)