Promueven la alimentación balanceada entre estudiantes de la UA de C en Camporredondo 

 

Gracias a la inauguración de la cafetería de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, los alumnos de escuelas y facultades dentro de la Unidad Camporredondo tendrán acceso a opciones de comida saludable 

La mañana de este viernes, la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades (FCEYH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) inauguró su cafetería, con la que alumnos de esta institución y de otras escuelas y facultades de la «Máxima Casa de Estudios» en la Unidad Camporredondo de Saltillo, tendrán acceso a comida para cuidar su salud a través de una alimentación balanceada.

Sandwiches, fruta, yogurt y jugos naturales, serán parte de los productos saludables que podrán disfrutar los educandos, docentes y personal en general de este complejo educativo, los cuales incluso serán gratuitos para estudiantes de la FCEYH que no cuenten con recursos económicos para adquirirlos, esto gracias a la iniciativa de su director, Julio Cu Farfán López.

Durante la inauguración de este nuevo espacio estuvieron presentes Luis Gutiérrez Flores, oficial mayor de la UA de C; Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la Autónoma de Coahuila; Víctor Manuel Sánchez Valdés , coordinador general de Extensión Universitaria y Mario Alberto Najera Hernández, director de la Facultad de Economía.

“Este proyecto surge a partir de iniciativas estudiantiles y a través de investigaciones que estamos realizando sobre estilos de vida saludables. El rector Salvador Hernández Vélez  y el oficial mayor tuvieron a bien el donarnos este espacio para ofrecer productos saludables. Estamos generando una cultura de estilo saludable”, mencionó Julio Cu Farfán.

“A final de cuentas, lo que hacemos en la Universidad es para beneficio de ustedes, para que estén mejor, para que le sigan echando ganas en todas sus clases. Felicidades”, agregó Gutiérrez Flores en su mensaje para los estudiantes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)