Ofrece Gobierno de Saltillo capacitación a personal médico

Realiza Salud Pública primera Jornada Municipal de Actualización Médica a personal de instituciones públicas y privadas en la localidad

 

El Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, llevó a cabo la Jornada Municipal de Actualización Médica 2022.

Dirigido a médicos familiares, generales, pasantes, estudiantes de medicina, así como directores de hospitales públicos y privados, la Jornada de Actualización tiene como fin brindar una atención especializada e innovadora a la población desde sus respectivos consultorios e instituciones, a través de la modernización en sus conocimientos.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública de Saltillo, dio la bienvenida a nombre del alcalde José María Fraustro Siller a estas primeras jornadas de actualización que se realizan por parte del Ayuntamiento

“Tenemos muy claro que el mundo cambió después del Covid, y nosotros como médicos nos enfrentamos a varios retos y a los cuales enfocamos todos nuestros esfuerzos, como son hacer una medicina preventiva y no esperar a que la persona se enferme para actuar, así como enfocar la medicina hacia las necesidades del paciente y las soluciones”, refirió.

Recalcó la importancia de que la ciudadanía reciba la misma calidad de atención sin importar la institución en la que se encuentre, además de asegurar que ningún paciente pueda quedar dañado económicamente por padecer alguna enfermedad, esto como el futuro ideal de la medicina en México.

Personal médico presente en el auditorio principal de la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal de Saltillo siguieron la actualización en padecimientos como osteoporosis, su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; el trastorno depresivo y el cáncer de pulmón, entre otros.

Jorge Bill Soto Almaguer, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 8, de la Secretaría de Salud de Coahuila, mencionó que es testigo de la preparación que ofrece el Municipio de Saltillo para el desarrollo profesional de la educación médica continua.

“Trabajamos de la mano Gobierno de Estado y Municipio, siempre en beneficio de nuestros profesionales de la salud, y por supuesto, de nuestros pacientes”, aseguró.

Socorro Guevara Garza, regidora presidenta de la Comisión de Salud en cabildo, afirmó que la capacitación del personal de salud es una acción donde ganan las instituciones al ofrecer calidad médica, gana el personal de salud al contar con capacitación y experiencia, y ganan los pacientes al recibir trato especializado.

“Por instrucciones del alcalde Chema Fraustro, la administración implementa medidas como esta capacitación médica para la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, y trabajamos en ello constantemente para enfrentar los retos”, mencionó.

Se contó con la asistencia de Jesús Ángel Padilla Flores, director de la facultad de Medicina de la UA de C; Iván Oyervides García, director del Hospital Materno Infantil; María del Mar Arroyo Peart, integrante de la Comisión de Salud; Óscar Charles Rodríguez, cirujano de la Clínica Santa Teresa; Martí Edgardo Arellano, secretario técnico de Salud Pública municipal; Norma Leticia Gutiérrez, coordinadora de Capacitación de Salud Pública, así como Armando Zertuche Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo, entre otros. (EL HERALDO)