Espera Saltillo recaudar mil mdp por predial

Al señalar que de enero a octubre se han recaudado 940 millones de pesos por el impuesto predial, el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, manifestó que se espera lograr la meta de mil millones, ante el crecimiento natural que está sucediendo en la capital coahuilense.

Villarreal Garza destacó que la economía en la ciudad se está moviendo, y hace que aunado a la seguridad y buen clima, cada vez más gente quiera vivir en este municipio. Reiteró
lo anterior al destacar que Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir con una percepción de seguridad alta, además de contar con la mejor policía confiable para la ciudadanía.

Aunado a esto, el tesorero municipal recordó que se ofrecerá algún convenio a la ciudadanía que no está al corriente con el pago de esta obligación fiscal, para que se acerquen a la Presidencia Municipal y con esto sea un monto menor el que paguen.
Recordó que actualmente se cuenta con una recaudación de por lo que los próximos dos meses esperan rebasar este monto.

Además, Villarreal Garza resaltó el movimiento que ha tenido el Impuesto por adquisición de Inmuebles, por las ventas de propiedades que se hacen en la capital de gente que prefiere quedarse a vivir en la ciudad.

Dijo que conforme va creciendo la ciudad se aumentan las cuentas catastrales, por lo que el año que entra este monto de recaudación debe ser superior. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR