Entrega Austin llaves de la ciudad al alcalde de Saltillo

 

Destaca Steve Adler apoyo mutuo entre ambas ciudades

Austin, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, entregó las llaves de la ciudad al alcalde José María Fraustro Siller a quien le reiteró la relación especial de hermanamiento que tienen la capital texana y Saltillo, y la coincidencia en enfrentar retos comunes como mantener la seguridad.

Lo anterior ante jefes policiales y de emergencias; el Juez del condado Hays; Rubén Becerra; el senador Eddie Lucio, así como los integrantes de la delegación Saltillo representada por regidores del Cabildo e integrantes del gabinete.

Steve Adler dijo que Austin tiene un soporte federal y estatal, pero también de otras ciudades hermanas como Saltillo.

“Sentimos una unión con Saltillo muy diferente a lo que sentimos con cualquier otra ciudad; nos sentimos que invertimos en el éxito de la ciudad. Esta relación de ciudades hermanas es una de las más largas que hemos tenido y eso lo hace mucho más especial. Tenemos una historia de apoyarnos unos a otros con recursos, ideas, talento e intención”.

El alcalde de Austin dijo que hay una gran relación con el alcalde Fraustro Siller y Saltillo, no sólo desde el Ejecutivo, sino también por parte de jueces y concejales de Texas.

“Una relación de nuestra cámara de comercio y asociaciones de contratistas, los negociantes y los líderes cívicos de Saltillo, estoy muy contento por eso”.

Steve Adler dijo que para celebrar la relación entre las ciudades otorgan las llaves de la ciudad.

“Espero que lo lleve como un recordatorio significante y una reflexión de que esta ciudad es su cuidad también”, expresó.

Al recibir las llaves de la ciudad Fraustro Siller destacó esa coincidencia por un trabajo permanente por la seguridad que en el caso de Saltillo lo lleva a ser actualmente la capital más segura del país.

Chema Fraustro expuso que el trabajo que realiza Saltillo por la seguridad impacta de manera positiva las fronteras de Coahuila con el estado de Texas.

“No sólo tenemos teoría, actuamos fuertemente”, acotó Fraustro Siller.

La entrega de las llaves de la ciudad fue aplaudida por los presentes.

Además, como una muestra del apoyo y fraternidad, el cuerpo de bomberos de Austin, entregó una campana representativa como signo de unión y respeto, entre ambas ciudades. Esta campana será colocada en una de las estaciones de bomberos de Saltillo.

 

Encuentro legislativo

La agenda de Saltillo y Austin también se desarrolló en el Capitolio, sede legislativa de Texas, así como en al centro de entrenamiento policial, de bomberos y de emergencias médicas.

Al encuentro entre ambas ciudades asisten representantes del Cabildo: María Mayela Hernández Valdés, Lucía del Carmen Dávila Flores, Juana Lidia Torres Valdés, Eduardo Medrano Aguirre, Jorge Alberto Leyva García, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, Braulio Enrique Medina de la Rosa y Hugo Alberto Rábago Mar.

También Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero; Mario Mata Quintero, Director de Desarrollo Económico y Turismo; y Héctor M. Reyes Soto, Director de Comunicación Social; así como Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas, y Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos. (EL HERALDO)