Con fiesta patronal, honran a San Judas Tadeo en Saltillo

Considerado por la tradición católica como el patrono de las causas difíciles, decenas de feligreses acudieron este viernes al templo de San Judas Tadeo en Saltillo para honrarlo en su fiesta patronal y agradecerle por un año más de bendiciones hacia ellos y sus familias.

Llenos de júbilo y de fe, los creyentes se dieron cita desde tempranas horas en el inmueble religioso, ubicado en el cruce de las calles La Fragua y Maclovio Herrera de la Zona Centro de la ciudad capital, para participar en las misas de celebración en torno a San Judas.

Gracias a la baja en contagios de Covid-19 en la ciudad, la gente pudo reencontrarse con San Judas sin restricciones de aforo, luego de que en el 2021 el acceso a su templo se permitió únicamente por goteo como medida preventiva contra esta enfermedad infecciosa. 

Sobre la gran devoción que se le guarda a este Santo, Roberto Carlos Campos Castañeda, rector del templo de San Judas en Saltillo, consideró que esta festividad religiosa es una de las más entrañables entre la comunidad local.

«Sabemos que la vida nos ofrece diferentes factores aglutinantes que nos ayudan a conservar el ánimo y a devolvernos la alegría y la esperanza, y uno de esos factores que la sociedad de Saltillo tiene y que siempre ha sido un motor de impulso, es el novenario y la fiesta en honor a San Judas Tadeo», dijo para medios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)