Alumnos de la Unidad Norte de la UA de C ganan tercer lugar en la XVI Expo Nacional Emprendedora ANFECA

 

Monclova, Coahuila.- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, triunfaron en la XVI Expo Nacional Emprendedora, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) el pasado 27 de octubre en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los alumnos del noveno semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales que conforman el equipo son Aglaé García Rosales, Alexandra Javier Vázquez, Lucero García, María de Jesús Gutiérrez, Roberto Alejo Flores, asesorados por la catedrática de la Facultad, la Dra. Laura Gaona Tamez.

El proyecto “Hecho con Amor” se trata de la elaboración de productos a base de resina como llaveros, fundas para celulares y placas para mascotas; todos ellos fabricados en diseños personalizados a gusto de los clientes, por lo que compitió en la categoría de Trayectoria Pyme contra otros 15 proyectos de diferentes universidades del país a los cuales se les evaluó el Plan de negocios, la Exposición del proyecto y el Armado del stand.

La estudiante María de Jesús Gutiérrez, comentó que fue una experiencia grata en donde pudieron mostrar su trabajo, así como aprender de los demás proyectos que estaban presentes, por lo que el equipo se siente feliz de llevarse uno de los primeros lugares del concurso para la Facultad y la UA de C.

Por su parte, Lucero García indicó sentirse congratulada de poder participar en un evento que le deja una gran experiencia y aprendizaje en la cual pudieron compartir con otros estudiantes del país, por lo que agradece a la Facultad por enviarlos a experimentar tan gratas competencias.

Aglaé García Rosales, señaló que este evento le dejó grandes aprendizajes como el trabajar en equipo, convivir con una gran diversidad de estudiantes de todo el país, por lo que invita a los alumnos de la UA de C a participar en la próxima edición del evento.

Alexandra Javier Vázquez, mencionó estar satisfecha por el logro obtenido y exhortó a que más alumnos puedan animarse a participar en este tipo de eventos que dejan una grata experiencia; así como Roberto Jesús Alejo Flores agradeció la oportunidad de dar a conocer su proyecto no solo al jurado sino también a nuevas personas que pudieron conocer el buen trabajo que realizan.

La asesora del proyecto la Dra. Laura Gaona Tamez, expresó que siempre es un gusto tener la oportunidad calificar cada año al Expo Nacional Emprendedora con proyectos que calificaron en la etapa regional, por lo que se siente orgullosa del resultado obtenido por los estudiantes y espera sembrar en ellos la actitud emprendedora para que sigan cosechando éxitos.

La XVI Expo Nacional Emprendedora tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu emprendedor por medio de proyectos de los participantes que presenten ideas innovadoras aplicadas a la creación de nuevas empresas o en su caso, la comercialización de capital intelectual.

Además de generar un pensamiento crítico, reflexivo y proactivo en los estudiantes de licenciatura respecto a las condiciones de pobreza, marginación, deterioro ambiental, falta de cohesión social, entre otros que se viven en México; la ANFECA promueve un espacio en donde se presentan proyectos de impacto social sustentables y sostenibles. (EL HERALDO)