Villa Ferré: 20 años en la preferencia de los saltillenses 

El establecimiento, enfocado en servicios y realización de eventos sociales abrió sus puertas el 24 de octubre del 2002, gracias a la visión de los hermanos Braulio y Juan Ramón Cárdenas Cantú

Con la apertura de Villa Ferré, el 24 de octubre del 2002, se materializó la visión de los hermanos saltillenses Braulio y Juan Ramón Cárdenas Cantú de ofrecer en Saltillo un recinto para eventos sociales y de negocios de talla mundial.

«Mi hermano Braulio y yo estábamos trabajando juntos en El Mesón Principal, donde ya teníamos un salón para banquetes, estaba funcionando bien y teníamos mucha petición de banquetes adicionales y de servicio a domicilio, entonces decidimos fundar una casa de banquetes. Villa Ferré es una casa de banquetes y podemos dar servicio en múltiples localidades, así nació», recordó Juan Ramón en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

El reconocido chef mencionó que si bien el inmueble que alberga Villa Ferré es icónico en la ciudad capital, el concepto en torno a este espacio va más allá de sus muros, ya que además de la posibilidad de rentar alguno de sus salones, ofrece una oferta integral en planeación y realización de eventos, lo que ha llevado su sello a Monterrey, Nuevo León y municipios de Coahuila como Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova, Piedras Negras y Acuña, por citar algunos.

«Villa Ferré se distingue por muchas cosas como el servicio que integra para el cliente. Por ejemplo, tenemos cuatro series de baños, son siete salones con los que cuenta el recinto y que se puede hacer un sólo salón con una gran capacidad de hasta 2 mil 300 personas o 2 mil con pista de baile y tenemos una ubicación privilegiada en el Bulevar Venustiano Carranza, con fácil acceso, de fácil llegada y comunicación», platicó.

«Lo que más hace la diferencia es nuestra gente, es todo el equipo de colaboradores, todos los que formamos parte de Villa Ferré, que creemos en la mejora continúa y que creemos en el aprendizaje como un valor. Otra fortaleza indiscutible es nuestro enfoque centrado y decidido a contar con una gran gastronomía», externó al agregar que en Villa Ferré trabajan alrededor de 50 personas de manera directa.

LOS 20 DE VILLA FERRÉ Y LOS 30 DE JUAN RAMÓN 

Además de celebrar los 20 años de Villa Ferré, Juan Ramón Cárdenas, también fundador del Restaurante Don Artemio en Saltillo, está festejando tres décadas de servir banquetes como chef profesional.

«En 1992 serví mi primera boda, fue en el Mesón Principal y la hicimos con pollo asado. A partir de esta idea fue como, en 1994, construimos el primer salón de banquetes. Villa Ferré cumple 20 años pero yo en lo personal 30 de servir banquetes», compartió.

«Hay muchas anécdotas e historias, como el hecho de que me hayan hecho el favor de invitarme a servir un banquete en la Embajada de México en Berlín o un banquete en el Vaticano, o servir en los Emiratos Árabes junto con la presentación del libro La Senda del Cabrito».

«Me siento muy contento porque hemos podido consolidar un proyecto que nació como un sueño de que Saltillo pudiese tener banquetes de clase mundial y eventos de clase mundial. Muy contento porque hemos contribuido al fortalecimiento del gremio de eventos, donde se integra todo tipo de prestadores de servicio, desde planeadores de bodas, decoradores, floristas, iluminación, sonido, toldos», dijo Juan Ramón Cárdenas. (OMAR SOTO)