Unen esfuerzos por el medio ambiente en primaria “Eufrasio Sandoval” 

En el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, en coordinación con la Dirección de Ecología municipal, alumnos y maestros de la escuela primaria “Eufrasio Sandoval” participaron en la plantación de 20 árboles con la finalidad de unir esfuerzos por contar con espacios educativos verdes, como parte de la campaña de reforestación 2022, informó Hazel Santos Rodríguez, coordinador del bachillerato.

“Con el apoyo del ayuntamiento recibimos la donación de 20 árboles como número simbólico por el vigésimo aniversario de nuestra institución este año, lo hicimos con el apoyo de alumnos de nuestra institución y de la propia primaria” indicó.

Por parte del Ateneo Fuente participaron 130 alumnos del tercer semestre, que apoyaron en la transportación de las plantas así como colocarlas en los jardines de la escuela con el apoyo de 450 alumnos de la escuela primaria.

Santos Rodríguez detalló que el tipo de árbol entregado a la institución educativa fue cedro, recalcando que dicha actividad fue 100 por ciento formativa, con la intención de reforzar la conciencia de los niños y jóvenes sobre el cambio climático trabajando por un mundo libre de contaminación. (EDUARDO SERNA)