Recordarán ‘Cuando el Diablo llegó a Saltillo’ en espectáculo de leyendas

Dentro del Festival Ánimas del Desierto, organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) para celebrar el Día de Muertos, el cuentacuentos Mario Villanueva ofrecerá un espectáculo de leyendas saltillenses denominado «Cuando el Diablo Llegó a Saltillo», en el que narrará algunos relatos de la tradición oral que han pasado de generación en generación dentro de la capital coahuilense.

El público en general podrá disfrutar de este evento cultural gratuito los próximos 30 de octubre y primero de noviembre de este 2022, a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en Hidalgo 231, Centro Histórico.

Aunque «Cuando el Diablo Llegó a Saltillo» es apto para toda la familia, el también coordinador de Cultura Infantil en el IMCS recomendó a quienes llevarán niños pequeños, explicarles que todo lo que verán será actuado, para evitar que se asusten con facilidad.

«La intención es seguir promoviendo la tradición de las leyendas mexicanas y las saltillenses, que la gente siga conociendo cómo era la ciudad en el pasado, a través de estas leyendas», compartió este jueves para El Heraldo de Saltillo, Mario Villanueva.

«Serán alrededor de dos a cuatro leyendas, dependiendo del tiempo que vayamos llevando. La intención es hacer un espectáculo de 45 minutos a una hora, se van a contar leyendas tradicionales, las más conocidas, como El Callejón del Diablo, La Delgadina, El Mónico, El Callejón del Truco. Ya que es cupo limitado, invitamos a la gente a que se acerque temprano, recibiremos a alrededor de 30 a 40 personas inicialmente y conforme vayamos viendo, podríamos dar acceso a unas cuantas más», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)