Promoverán campañas de vacunación contra Covid-19 e influenza

 

El Congreso del Estado pedirá de manera respetuosa a los 38 Municipios que en el ámbito de sus atribuciones y con respeto a su autonomía, promuevan las campañas de vacunación de covid-19 e influenza estacional, que otorgan los gobiernos Federal y Estatal y se redoblen las medidas de prevención en la próxima temporada invernal en el Estado.

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez propuso hacer esta petición mediante un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados durante la novena sesión del Segundo Periodo de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Rodríguez Márquez expuso como motivos el hecho de que en contra del Covid-19, ya se ha vacunado al 74 por ciento de la población de Coahuila con esquema completo, pero que para poder lograr la inmunidad total, se requiere llegar al 95 por ciento de la población y para ello es necesario el apoyo de cada municipio para impulsar campañas y redoblar medidas de prevención y de vacunación.

Debido a que aún no está vacunada contra el Covid-19 el 36 % de la población, es importante mantener las medidas sanitarias de contención, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la sanitización y la buena ventilación.

Por lo que hace a la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022, dijo que se dispondrán más de 380 puntos de atención médica entre unidades de consulta externa, de hospitalización, unidades móviles y casas de salud. La meta es aplicar en el estado poco más de 897 mil dosis, destinadas primordialmente a los grupos de riesgo, como son los menores, adultos mayores y personal de salud, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Señaló que durante próxima temporada inverna se prevé el riesgo de nuevos  contagios de Covid-19 e influenza, si bien es cierto el Estado se encuentra preparado con vacunas para combatir ambos virus, es importante que los ciudadanos estén informados sobre las campañas de vacunación que se  llevarán a cabo, y para ello se necesita el apoyo de los municipios.