Inicia Cruz Roja colecta “Limpia tu Botiquín” 2022

 

La delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer que esta semana dio inicio la colecta anual de medicamentos y material de curación, denominada “Limpia tu Botiquín”, en su edición 2022.

Como se ha informado, dicha campaña se realiza año con año con el propósito de obtener donativos de medicamentos para reabastecer la farmacia de esa humanitaria institución, y seguir ofreciendo medicamento gratuito a los pacientes, especialmente los de escasos recursos que asisten diariamente a recibir consulta médica.

Al respecto la gerente de la humanitaria institución, Dinora López señaló que dicha colecta durará hasta el próximo 7 de noviembre y se estarán recibiendo los donativos de medicamento en instalaciones de la propia institución, ubicadas en el Centro Metropolitano.

Cabe mencionar que luego de dos años de pandemia, en este 2022 dicha colecta sí se hará extensiva a los planteles de educación básica, esto con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila, por lo que los alumnos podrán participar con la entrega de medicamentos que recolecten en sus propios hogares.

En ese sentido, Dinora López pidió a las familias saltillenses apoyar lo más que puedan a esta colecta, y llevar sus donativos para apoyar en esta causa y solicitó verificar bien que los medicamentos que vayan a ser donados no estén caducos.

Además dijo que entre los medicamentos más solicitados están el paracetamol, supositorios, suspensiones, naproxeno, piroxicam, diclofenaco, omeprazol, pantoprazol, metamizol, y difenidol, además de solicitarse también material de emergencia como vendas elásticas de 5, 10, 15 y 30 centímetros, vendas de guata y yeso, gasas grandes, lidocaína en spray, guantes de látex, sulfadiazina en ungüento, y furacin, también en presentación de ungüento. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)