Extendería INE vigencia de credencial de elector

Al manifestar que se busca la participación ciudadana en los procesos electorales que se llevarán a cabo en Coahuila en 2023, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, José Luis Vázquez López, reconoció que hay credenciales de elector que se vencen este año, por lo que se busca un acuerdo para que se extienda su vigencia.

“Es muy probable que el Consejo General apruebe que las credenciales 2022 permanezcan para que la gente pueda ejercer su voto y una vez concluida la elección pierden vigencia”, dijo Vázquez López, quien señaló que de acuerdo con las cifras del Instituto están por prescribir o ya caducaron alrededor de 57 mil 780 credenciales para votar en el estado.

Además, el funcionario electoral se refirió a los trabajos de organización de esta próxima jornada electoral en la que el INE participa en la preparación y logística junto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“En lo que respecta a nosotros que tenemos la obligación, responsabilidad de la logística ya empezamos el día de hoy (jueves)”, manifestó, luego de llevarse a cabo la sesión ordinaria donde se tomó protesta a los integrantes del Consejo Local.

Sobre el presupuesto, el vocal ejecutivo comentó que con lo del 2022 se sentarán los compromisos del Instituto, en tanto se define el monto que recibirán el próximo año. Aclaró que a nivel local no se tiene una cuantificación, ya que los insumos son enviados directamente del INE en la Ciudad de México como son equipo, chalecos, mamparas o el resto del material electoral.

“Más bien trabajamos con un gasto corriente para labores de oficina y seguimiento que tenemos, pero la parte de costos está en centrales y la otra parte está a cargo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC)”, finalizó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)