Elon Musk confirma la compra de Twitter; es “por el futuro de la civilización”

Foto de despositphotos.com

San Francisco, California.- A menos de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado un tribunal para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición de Twitter, Elon Musk, gerente general de Tesla y SpaceX, confirmó la compra de la red social después de numerosas especulaciones sobre el asunto.

“La razón por la que adquiero Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización el tener una plataforma digital común donde una amplia diversidad de creencias pueda ser debatidas en una manera saludable, sin recurrir a la violencia», escribió el magnate en una carta «a los anunciantes” publicada en su cuenta de la red social.

Asimismo, Musk alertó de que existe el peligro de que las redes sociales se vayan a dividir entre extrema derecha y extrema izquierda, “generando más odio y división en nuestra sociedad”.

La plataforma debe convertirse (prosiguió) “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias», y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona. “No lo hice para ganar más dinero”, agregó.

Formalmente, el empresario tiene de plazo para concretar la adquisición hasta este viernes 28 de octubre, después de que a principios de mes una jueza de un tribunal de Delaware decidiera aplazar el juicio para que Musk y Twitter pudieran resolver de forma amistosa el litigio surgido entre ambos tras el anuncio de compra. En caso contrario, se activará en su contra la demanda presentada por la plataforma.

Un día antes, el 26 de octubre, el magnate fue captado entrando a las oficinas generales de Twitter cargando un lavabo en manos, acto que el mismo Elon Musk difundió en su cuenta oficial de la red social, empleados y expertos especularon que fue en referencia a que el multimillonario sudafricano planea despedir al 75 por ciento de la plantilla laboral de la empresa. (EL HERALDO)