Dinosaurios, cultura, gastronomía y ¡música electrónica!… en el Mude After Dark  

Organiza Museo del Desierto evento de DJ’s en pro de la conservación del oso negro

El Museo del Desierto (MUDE) informó que el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo en ese recinto museográfico el evento denominado Mude After Dark, mismo que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 23 aniversario del museo, y que combina un recorrido nocturno con música electrónica, show de luces, gastronomía y coctelería a través del cual se pretende deleitar al público interesado en el arte, la música, la ciencia y el gusto por los museos.

El director del museo, Arturo González, dijo que este evento es algo totalmente nuevo y diferente a las demás actividades que han tenido lugar en ese emblemático espacio y forma parte de una tendencia en la que los eventos fuera de horario han tenido un gran auge en museos de alrededor del mundo, por lo que invitó a los saltillenses a vivir esta experiencia, cuyo objetivo es el de apoyar en la conservación del oso negro en Coahuila.

Mencionó que ante las difíciles condiciones que se están presentando para esa especie debido a la sequía, la falta de alimento y los incendios, en las últimas fechas el museo ha dado atención a alrededor de 20 ejemplares de diferentes edades afectados por accidentes, desnutrición y lesiones.

“Creemos que ante esta situación es necesario hacer algo como sociedad y en ese sentido, el museo ha unido fuerzas con estos artistas musicales, así como también con reconocidos establecimientos de esta ciudad para llevar a cabo este evento, que estamos seguros que será todo un éxito y vendrá a apoyar significativamente en estas labores de conservación del oso negro, que es una especie que nos debe importar a todos al ser parte de la riqueza en biodiversidad que tiene nuestro estado”, señaló el directivo.

Indicó que para la realización de este evento se intervendrá el vestíbulo del museo, así como el Pabellón 1 y los patios para la participación de 6 D’js y 3 grupos en vivo.

Cabe destacar que el evento está dirigido a mayores de 18 años y los boletos ya están disponibles en las taquillas del MUDE y en la Gift Shop del MUDE de Parque Centro a un costo de 350 pesos.

Además, entre los DJ’s participantes estarán Audioholic, Dj Andrü, Dj Olive & Mar, Dj Un Diego, Dj Ondo y Dj Pimiento, mientras que las bandas que participarán totalmente en Vivo dentro del evento serán  Fat fingers, Dandi, Lentseega y Acapulco Nights.

Además, el servicio gastronómico y de mixología estará a cargo de Il Mercato, y los establecimientos Humo Negro, Diente de León y Mochomos. (ÁNGEL AGUILAR/