Dictan prisión preventiva a pareja, tenía más de 39 kilos de marihuana en domicilio de Saltillo

La tarde de este jueves, la jueza Gricelda Elizalde Castellanos autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Kathia «N» y «Juan «N» por el delito de posesión de narcóticos, luego de que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 24 de octubre de este 2022 tras una persecución que culminó sobre el bulevar Isidro López Zertuche de Saltillo.

De acuerdo con datos de investigación, al interior del vehículo en el que viajaba la pareja se encontraron varios paquetes envueltos con cinta transparente y canela, los cuales presumiblemente contenían droga con las características de la marihuana.

Derivado de las indagatorias que abonaron al aseguramiento de la mujer de 25 años y el hombre de 21, este jueves agentes de la FGE realizaron un cateo al interior de un domicilio de la colonia Portal de Aragón, en la capital coahuilense, donde encontraron más de 39 kilogramos de marihuana.

El aseguramiento de la droga se desprendió de una orden de cateo del inmueble solicitada por la Representación Social, en la cual participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y peritos.

A raíz de que la juzgadora concedió la duplicidad del término constitucional a solicitud de la defensa de los acusados, la audiencia de vinculación a proceso en contra de Kathia y Juan se llevará a cabo el 31 de octubre de este 2022, a las 12:00 del mediodía. (OMAR SOTO / EL HERALDO)