Última llamada para los que deben agua en Ramos Arizpe

Autoriza el Cabildo implementar el programa “Regularízate Adeudos al 50” durante noviembre y diciembre

Durante la sesión de cabildo efectuada este miércoles en Ramos Arizpe, uno de los puntos de acuerdo fue el exhorto a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) para implementar el programa “Regularízate Adeudos al 50”, el cual consta en la aplicación de descuentos a ciudadanos morosos.

Lo anterior, fue aprobado por unanimidad entre los integrantes del cuerpo edilicio, los cuales con dicha propuesta dejaron en claro que es la última ocasión en la que se apoyará con descuentos en los adeudos en el servicio de agua potable.

Por su parte, el alcalde Chema Morales Padilla detalló que esta propuesta consiste en aplicar un descuento del 50 por ciento en los adeudos del servicio durante los meses de noviembre y diciembre a quienes aún no se encuentran al corriente con sus pagos.

Asimismo, añadió que quienes se hayan regularizado durante el periodo antes mencionado, podrán acceder al descuento anual aplicable para 2023, así como a una rifa entre contribuyentes cumplidos, similar a la efectuada con el impuesto predial.

“Estamos autorizando este programa con la finalidad de apoyar nuevamente y por última ocasión a todos aquellos que aún cuentan con algún adeudo en COMPARA por el servicio de agua potable. Es importante mencionar que esta es la última ocasión en que se presentarán este tipo de descuentos ya que hemos aplicado anteriormente programas para regularizar los adeudos, siendo pocos los que se acercan a cumplir con el pago de este servicio” comentó.

Morales Padilla recordó que la paramunicipal registra una cartera vencida por más de 40 millones de pesos, recurso necesario para continuar generando obra de infraestructura que mejore el suministro del vital líquido en beneficio de los usuarios. (EDUARDO SERNA)