Tendrá Ramos callejoneada del Día de Muertos y Catrina monumental

Personal de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, participa en la elaboración de una Catrina monumental de 19 metros de altura, la cual registra un avance en su construcción del 80 por ciento, misma que será instalada en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal en el marco de la Feria del Tamal y Pan de Pulque, la Callejoneada del Día de Muertos y el concurso de disfraces a la mejores catrinas y catrines, eventos a realizarse del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura, informó que tan solo en la figura de la Catrina que se fabrica cerca del Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz”, se utilizan 250 metros de tela, 180 kilos de herrería, la elaboración de una falda con una longitud de 10 metros y el tamaño de la cabeza con un diámetro superior a los dos metros.

“Estamos en los últimos detalles de lo que será la cabeza de la catrina. La pudimos elaborar con alambrón y malla, grandes cantidades de papel periódico y estraza. Únicamente nos encontramos en la parte de colocarle un recubrimiento transparente para el tema de la humedad” explicó.

Del mismo modo, dijo que también se trabaja en los preparativos para instalar la Catrina así como la decoración que adornará esta nueva atracción frente al quiosco de la plaza principal.

Recordó que durante la semana en curso también se ha trabajado en la decoración de las calles de la zona centro de Ramos Arizpe, donde se han colocado decenas de metros de papel estraza con la finalidad de avanzar en los preparativos de la callejoneada que partirá del DIF Municipal hacia la plaza principal.  (EDUARDO SERNA).