Se eleva número de beneficiarios en talleres impartidos en Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe

Tras más de dos años y medio de pandemia provocada por el COVID-19, ahora se respira un ambiente diferente en la Casa del Adulto Mayor del DIF Ramos Arizpe, ya que se ha registrado un aumento de participantes en los talleres que son impartidos sin costo alguno.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del Sistema DIF Municipal, detalló que gracias a la disminución de casos por Covid, se ha vuelto cada vez más a la normalidad en las actividades dirigidas a las personas adultas mayores.

Explicó que de contar con 50 participantes en la lotería ahora asisten 85. En el caso de las manualidades asistía un total de 10 personas y ahora acuden 23; en las clases de zumba se reactivaban físicamente 8 personas, ahora acuden 18; las clases de canto contaban con la asistencia de 12 adultos, ahora asisten 32; en los torneos de domino se vieron interrumpidos ya que solo acudían 4 personas, pero durante la ultimas semanas asisten 15. Y finalmente, se habían registrado 60 empacadores en los distintos supermercados de la ciudad, y ahora el número se ha elevado a 98. En total 268 adultos mayores aprovechan las actividades en este sitio.

Por lo anterior, Gutiérrez Padilla invita a todas aquellas personas mayores de 65 años y que buscan alguna actividad para reactivarse y disfrutar de la compañía de otras personas mayores, a que se acerquen a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor para inscribirse sin costo alguno.

“La pandemia ha cedido conforme han pasado los meses y en las últimas semanas, por tal motivo, hemos visto que cada vez más personas de la tercera edad regresan a la Casa del Adulto Mayor a disfrutar de una mañana o una tarde muy amena realizando distintas actividades en los talleres. Aún se cuenta con suficiente espacio para quienes deseen asistir y divertirse aprovechando el tiempo en actividades sanas” expresó. (EDUARDO SERNA)