Se despide Gabriela de León del Consejo General del IEC 

Este miércoles, la consejera presidenta celebró su última sesión al frente del Instituto Electoral de Coahuila

La tarde de este miércoles, Gabriela de León Farías celebró su última sesión ordinaria al frente del Consejo General del Instituto Electoral (IEC), ya que el próximo 2 de noviembre de este 2022 concluirá su período como consejera presidenta del organismo.

«Soy la primera mujer, y hasta ahora la única, en el estado de Coahuila que ha ejercido el cargo de la presidencia del órgano electoral. El período por el que fui designada está a punto de concluir, esta es la última sesión ordinaria que presido», mencionó.

«Los resultados de estos siete años de trabajo están a la vista. Durante mi gestión participé en la dirección y organización de 165 comicios locales, en cuatro procesos electorales ordinarios, todos ellos validados por las autoridades jurisdiccionales (…). Con disciplina financiera, promovimos y concluimos la construcción del edificio que nos alberga», destacó.

Asimismo, descartó aspirar a algún cargo de orden público al explicar que los estatutos al interior del IEC prohíben que quienes hayan fungido como sus titulares puedan trabajar en alguna posición de este tipo dentro de su entidad sede. Al preguntarle sobre alguna otra aspiración profesional que pudiera tener, se limitó a responder que, por lo pronto, se enfocará en la entrega-recepción del IEC.

«Entregar una institución como esta es muy complicado, hay que hacer una serie de protocolos y de procesos de entrega-recepción. Por lo pronto me voy a dedicar a terminar», externó.

Tras concluir los siete años de la entrevistada frente al IEC, Rodrigo Paredes Lozano se convertirá oficialmente en el nuevo consejero presidente del Electoral de Coahuila en su toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, con hora y lugar por definir. (OMAR SOTO / EL HERALDO)