Rechaza PRI haber entregado gubernatura de Zacatecas a «Los Monreal»

Ciudad de México.- Luego de que la senadora Claudia Anaya Mota, excandidata de la coalición Va por México a la gubernatura de Zacatecas acusara de traición al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por supuestamente entregarle el estado a «Los Monreal», el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó los señalamientos, y por el contrario, aseguró que los priistas trabajaron para que ganara las elecciones del año pasado.

A través de una carta el exgobernador de Coahuila puntualizó que el 63 por ciento de los votos que recibió la alianza en favor de Anaya Mota provinieron del PRI.

«No hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de su candidatura. Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito en su campaña. El resultado de Zacatecas, y otros que se han suscitado en el país, no se pueden entender sin revisar los contextos locales y lo ocurrido en esas transiciones democráticas», aseguró.

 

Moreira Valdez le subrayó que «fue un honor que usted aceptara ser nuestra candidata, no obstante que las encuestas no le favorecían. Pero la competencia electoral significa asumir retos y mi partido, junto con usted, los asumieron. Fue una gran candidata y logró alcanzar una votación más allá de lo que en principio esperábamos».

El coordinador de los diputados federales del PRI le pide a la senadora zacatecana valorar los esfuerzos que se hicieron en el tricolor y en toda la alianza para apoyarla y no validar la información falsa que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre una supuesta conversación entre el senador Ricardo Monreal y el líder priista Alejandro Moreno, sobre un presunto pacto para que David Monreal ganara las elecciones a la gubernatura de Zacatecas.

«Con la experiencia política que le caracteriza, me gustaría que valorara de forma objetiva los comentarios que hago en esta respetuosa carta. Usted fue la candidata de la coalición, los tres partidos dimos el máximo de nuestros esfuerzos por usted y muchos de sus compañeros desplegamos nuestra modesta práctica política en búsqueda de su triunfo. La falsa información dada a conocer en los medios se contradice con el esfuerzo patente de quienes le acompañamos en ese gran reto», puntualizó en la misiva.

Este martes, luego de la difusión de las supuestas conversaciones entre Monreal y Moreno, Claudia Anaya dijo sentir un profundo dolor, coraje y repulsión y pidió que el dirigente partidista renuncie no solo al PRI sino a la política, al considerar que se concretó una traición a ella, al partido, a la alianza y a la democracia. (EL UNIVERSAL)