PRI se solidariza en Ramos por la lucha contra el cáncer 

Con una asistencia superior a las 250 personas, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ramos Arizpe llevaron a cabo la actividad “Baila x la Vida”, en la cual respondieron los ramosarizpenses al solidarizarse con las personas que padecen cáncer, lo anterior como parte de las actividades para concientizar a la población sobre la prevención para combatir esta enfermedad.

Siendo apoyados por siete instructores de zumba, las familias disfrutaron de una tarde de baile y risas en las inmediaciones de la plaza Pistaches, en la colonia Manantiales Del Valle. Dicha actividad fue posible luego de la donación de tapitas de plástico por cada participante, esto para apoyar al grupo de autoayuda “Guerreras por la Vida” para el tratamiento de sus quimioterapias.

Luego de la activación física se dio paso a la formación del lazo humano rosa, el cual fue conformado por la totalidad de los asistentes, con el fin de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

“Con la única intención de sumar voluntades para apoyar a todas aquellas mujeres y hombres que sufren por el cáncer, nos reunimos en este espacio público para abrazar la vida y solidarizarnos por esta lucha contra el cáncer. Lo hacemos con el apoyo incondicional de nuestro amigo y primer priísta de Ramos Arizpe, Chema Morales y de su esposa, Ana Lucía Cavazos” declaró Carlos Rodríguez Alcantar, presidente del PRI en Ramos Arizpe.

Finalmente, los asistentes participaron en una rifa en la que se pudieron llevar distintos premios que incluyeron, para ellas; la aplicación de uñas y pestañas en salones de belleza de la localidad, entrega de pasteles así como de paquetes de discada.

La actividad fue precedida por el presidente del partido, Carlos Rodríguez Alcantar y la secretaria general, Adelaida Gutiérrez Romo que a su vez fueron acompañados por Cecilia de la Garza, rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y Javier Flores, representante del grupo de autoayuda “Guerreras por la Vida” y la coordinadora de deportes del PRI, Cecilia Chávez. (EDUARDO SERNA).