Ganará el PRI en Coahuila la gubernatura y las diputaciones locales, asegura Jaime Bueno

En esa elección estará en juego el mantener la seguridad de la que hoy goza Coahuila, asegura

El presidente del Comité Municipal de PRI en Saltillo, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que su partido ganará la gubernatura del estado y las diputaciones locales en el proceso electoral de 2023, esto mediante el trabajo conjunto de sus militantes y simpatizantes que aseguró, son los que representan la fortaleza de ese instituto político y cuyas propuestas y resultados serán fundamentales para ganar la confianza de los ciudadanos en dicho proceso.

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, el también legislador federal señaló que tras asumir el cargo de presidente del PRI en Saltillo, junto con su compañera de fórmula, María Bárbara Cepeda Boehringer, se siente satisfecho por la participación de la militancia y los diferentes sectores sociales al interior del partido, que junto con el trabajo realizado por parte de los líderes políticos del Tricolor, envían un claro mensaje de unidad y de fortaleza de cara a estos comicios.

“Sí va a ganar el PRI la gubernatura y las diputaciones locales como lo ha venido haciendo en las últimas elecciones, hay mucho trabajo sí, pero es trabajo que venimos haciendo ya desde hace tiempo y finalmente esa es la propuesta que nosotros le brindamos siempre a la ciudadanía, el trabajo por delante, los resultados por delante y creo que esto será traducido en confianza de la ciudadanía hacia nosotros”, dijo el líder del PRI en Saltillo.

“Nuestras propuestas son transparentes, son propuestas claras de gente que no es improvisada, que es de aquí de Coahuila y que como todos queremos lo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. La trinchera nuestra es el servicio público y la propuesta de los candidatos y candidatas del PRI estoy seguro que será la de los mejores y que serán sensibles, que serán humildes y que tendrán la probidad en su trayectoria y eso nos llevará al triunfo”, agregó.

Jaime Bueno aseguró que la elección de 2023 significa mucho más que una contienda de colores partidistas, ya que desde su punto de vista está en juego ante todo la seguridad que tanto trabajo ha costado mantener en la entidad, misma que representa el factor principal para la generación de bienestar social y la llegada de inversiones a la entidad.

Además, garantizó que de llegar nuevamente un priísta a la gubernatura de Coahuila,  está garantizada la continuidad de los niveles de seguridad de los cuales hoy gozan los habitantes del estado.

“En este elección nos estamos jugando mucho más que sólo una contienda de colores partidistas, desde mi punto de vista nos estamos jugando primero que nada la seguridad, esa seguridad que tanto trabajo nos ha costado mantener desde el propio gobernador, hasta los alcaldes y alcaldesas, las policías municipales, estatales, el ejército y también la sociedad también que se une a este gran esfuerzo”, manifestó.

“Además de la seguridad está en juego el hecho de que podamos seguir generando buenos empleos, que siga llegando la inversión, no hay mejor programa social que un trabajo bien remunerado, eso aquí lo sabemos y por eso lo protegemos a toda costa. Bajo esa premisa, todos vamos a estar a la expectativa de lo que viene y estoy seguro de que no vamos a querer perder lo hemos logrado”, indicó.

Destacó que aún y cuando el Gobierno Federal ha ido cerrando diferentes llaves y diferentes apoyos, incluso los que había en materia de seguridad, que iban destinados a los municipios y estados, el gobernador Miguel Riquelme se ha mantenido firme en sus esfuerzo por mantener la seguridad, trabajando en equipo y viendo la forma de apoyar a todas las instancias y a todos los cuerpos de seguridad para que no entre la delincuencia el estado.

Jaime Bueno dijo que es claro que la contienda electoral del próximo año no va a ser contra un candidato o contra un adversario político, sino contra un orden de gobierno a nivel federal, dado que en las últimas elecciones así ha sucedido en otros estados y seguramente así se va a dar en Coahuila el próximo año.

Además, manifestó su confianza en que no haya intervención de grupos de la delincuencia en el proceso electoral y que éste último se desarrolle en paz y tranquilidad como siempre ha ocurrido en el estado.

“Yo tengo toda la confianza y espero que no sea así, porque no podemos llevarnos entre los pies a la ciudadanía no podemos tener en nuestras calles este tipo de desorden, no podemos permitirlo esperemos que no sea así, lamentablemente ya tenemos ejemplos de otros estados donde esto sucedió, y esperemos que aquí no, esperemos que logremos conservar esta paz y esta tranquilidad y que al final el voto del ciudadano, el deseo de las ciudadanas y ciudadanos se traduzca en eso”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)