El Senado hace oficial la eliminación del horario de verano

 

Ciudad de México.- La madrugada de este miércoles la Cámara de Senadores aprobó los cambios a la Ley Federal de Husos Horarios en México y eliminó el horario de verano, con 59 votos a favor, 29 en contra y 12 abstenciones.

A 26 años de su implementación, el cambio de hora ya no aplicará para el próximo año y se mantendrá un horario estándar en el país, por lo que este domingo 30 de octubre termina el horario de verano actual al retrasar una hora el reloj, luego de que el pleno del Senado aprobara su eliminación durante una sesión que se prolongó por cerca de 15 horas hasta esta madrugada.

Sin embargo, dicho decreto no contempla a los municipios y entidades que se encuentran en la frontera, donde continuarán los horarios estacionales (es decir de verano e invierno); esto con el fin de no afectar el intercambio comercial.

Cabe destacar que el dictamen de la reforma que entrará en vigor el próximo 30 de octubre ya fue enviado al Poder Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para terminar su formalización.

El horario definitivo en México 2022 dará inicio el próximo domingo 30 de octubre, día en el que los relojes se retrasarán una hora cuando a las 3 de la mañana los dispositivos electrónicos (como celulares, computadoras y tabletas) cambien su horario de manera automática, mientras que los relojes análogos deberán ser modificados de manera manual.

De esa manera, a partir del domingo 30 de octubre el amanecer y anochecer iniciarán más temprano, siendo que el sol aparece aproximadamente antes de las 07:00 horas. (EL HERALDO)