Anuncia Chema Fraustro aumento salarial a médicos del municipio

El alcalde José María Fraustro Siller anunció este miércoles un incremento salarial para el personal médico que labora en la Dirección de Salud Pública Municipal, a quienes reconoció por su capacidad y su esfuerzo, cualidades que demostraron especialmente durante las etapas más críticas de la pandemia del COVID-19.

En un desayuno que ofreció a los galenos en el marco de la celebración del Día del Médico, el alcalde dio a conocer la decisión de su gobierno de aplicar este incremento salarial, al reconocer que estos profesionales perciben un sueldo bajo comparado con la labor que desempeñan para proteger la salud de los ciudadanos.

“Tuve un desayuno con ellos, la verdad es que felicito al doctor Carrillo y a todos los doctores por lo bien que han llevado a cabo durante mi administración al menos este sector, han reducido fuertemente los gastos, tienen una buena administración y la verdad es que también tienen muy bajos salarios, los doctores ganan de once mil a 14 mil pesos, y en ese sentido vamos a hacer un esfuerzo, les vamos a aumentar de forma importante, se los anuncié en la mañana”, expuso el alcalde.

“Ellos son los héroes anónimos de esta situación que acabamos de pasar, lo hicimos muy bien, nuestro Hospital General aquí en Saltillo hace un gran esfuerzo por dar atención a cosas que son ilimitadas por las necesidades, y vamos a incorporar también además de tecnología, materiales y todo lo demás a nuestro sector médico que tenemos aquí en el municipio”, agregó.

El munícipe dijo que, con la aplicación de este incremento salarial al personal médico, prácticamente la mayoría de los empleados de las diferentes dependencias municipales han recibido este beneficio, que aseguró ha sido posible gracias a la buena administración y a la eficiencia en el gasto por parte del gobierno que encabeza. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)