Amenaza recesión, confían no haya despidos

Al preverse un panorama de recesión para el próximo año, la industria realiza las previsiones para la disminución de sus inventarios, señaló el presidente de la Coparmex Región Sureste, Roberto Cabello Elizondo, quien dijo esperar que esto no afecte en recortes de empleos.

Además, opinó sobre las próximas elecciones donde el fin común es que todos los que participen tengan como prioridad que la seguridad continúe en la entidad.

Señaló que el problema de producción continuará debido a la escasez de semiconductores que acentuará la falta de inventarios.

“Yo creo que en pandemia ya se hicieron algunos ajustes, creemos que va ser mínimo el ajuste que debemos tener, esperamos no sea una crisis sino una recesión, una disminución y no se tenga un recorte”, dijo.

En otro tema, comentó que la Coparmex junto con otros organismos, empezaron campañas en espectaculares para la promoción del voto en las elecciones del próximo año.

Indicó que va enfocado en parte a jóvenes y con el objetivo de vencer el abstencionismo por lo que estas campañas se intensificarán.

Además, dijo que como Coparmex se tendrán pláticas con diferentes candidatos cuando sean los oficiales para ver temas importantes como la seguridad, la estabilidad laboral y la parte económica.

“Lo importante es mantener la seguridad en el estado, se ha hecho buen trabajo vemos las condiciones a nivel nacional y somos la excepción, la idea es continuar y que se le invierta a la seguridad”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)