Alistan desfile por 155 aniversario del Ateneo Fuente 

Para celebrar el 155 aniversario de la fundación de la Escuela de Bachilleres del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el próximo primero de noviembre de este 2022 se realizará un desfile que reunirá a alumnos, docentes, egresados y ciudadanía en general.

Al respecto, Josué Elí Garza Carrales, director del Ateneo Fuente, precisó que «la celebración en movimiento» partirá a las 9:00 de la mañana en la Plaza Ateneo, ubicada en el cruce de Juárez y General Cepeda, para continuar por la primera calle citada hasta la de Hidalgo y bajar hacia el Bulevar Venustiano para llegar a la Explanada de la centenaria institución, donde se contará con música de Rondalla y pastel.

Asimismo, adelantó que, en la misma fecha, a las 6:00 de la tarde, se realizará una ceremonia para entregar reconocimientos por trayectoria a los docentes ateneístas, teniendo como sede del evento al Paraninfo del Ateneo Fuente.

«Aproximadamente serán 45 minutos de caminata y comentarles que dentro de estos festejos vamos a honrar a los maestros que le han entregado su vida a esta institución por 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 35 años su labor en las aulas. También estaremos tomando protesta a la nueva sociedad de alumnos», compartió con El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

APOYO A DEPORTISTAS

En otro orden, Garza Carrales dio a conocer que a inicios de semana hizo entrega de equipo deportivo a las escuadras representativas que representan a la institución que encabeza en disciplinas como baloncesto, fútbol soccer y futbol americano.

«Estuvimos entregando equipo deportivo y dentro de esta semana queremos también terminar la limpieza y mantenimiento que le hicimos a los baños del Ateneo porque ya lo merecían y era necesario para nuestra comunidad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)