Ramos Arizpe formará parte del Nacional de Sóftbol Varonil 

La ciudad de Ramos Arizpe formará parte a partir del próximo 1 de noviembre, del Trigésimo Quinto Campeonato Nacional de Softbol Varonil, que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas ubicadas en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) así como en los municipios de Saltillo y Arteaga.

Lo anterior fue anunciado en las instalaciones del estadio de béisbol “Daniel Gutiérrez” por Catalina Dávila Fernández, presidenta de la Asociación de Sóftbol en Coahuila; Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira, directores del Deporte Municipal.

La justa deportiva contará con un total de 54 equipos conformados por 25 jugadores cada uno provenientes de 8 estados del país cómo Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Baja California y Coahuila. Se jugarán 108 juegos en las categorías Master, con jugadores entre los 40 y 48 años de edad; Súper Master de 49 a 57 años; Mayores entre los 58 a 64 años y la categoría Decanos con participantes a partir de los 65 años de edad.

La inauguración se llevará a cabo el 1 de noviembre y la clausura será el 6 del mismo mes, tiempo en el cual se jugarán los partidos en los campos El Barrial y la Parcela ubicados en el municipio de Arteaga; el Biblioparque y el parque Navarrete en Saltillo; en Ramos Arizpe será en los parques “Daniel Gutiérrez”, Héctor «La Tuza» Aguirre, el campo “Willy Rodríguez” y en la UTC.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, explicó que se espera una importante derrama económica, pues dos de los tres hoteles seleccionados cómo sede se encuentran en Ramos Arizpe, siendo el Hotel One y Hotel Aeropuerto.

«No tenemos el número exacto de los beneficios económicos que traerá este evento al municipio, sin embargo sabemos que es una derrama económica importante que llegará debido a que es un torneo a nivel nacional; por nuestra parte se le brindará a los asistentes todas las facilidades a nuestro alcance para que puedan disfrutar de nuestra ciudad de forma segura», concluyó. (EDUARDO SERNA)