PRI seguirá siendo triunfador en Coahuila en 2023: MARS

Rinden Protesta Jaime Bueno y María Bárbara Cepeda Boehringer como presidente y secretaria general del CM para el periodo 2022 – 2025

Durante la toma de protesta de Jaime Bueno y María Bárbara Cepeda como Presidente y Secretaria General del Comité Municipal del PRI, respectivamente, para el periodo 2022-2025, el primer priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que continuará gobernando hasta el último día de su Administración como siempre lo ha hecho: al máximo de sus capacidades, sin interrupción y sin descanso, luchando siempre por el bien de Coahuila.

“Mi compromiso es con ustedes y con el PRI. Servir a Coahuila es el mayor honor que la vida me ha dado, y fue gracias ustedes. Me lo otorgó el PRI. Por eso, milito, lucho y me la jugaré siempre al lado del PRI”, aseveró.

Ante la presencia de miles de militantes y simpatizantes del tricolor, así como de consejeros políticos estatales y municipales, Miguel Riquelme reconoció que las líderes del PRI son origen y esencia de la mayor fortaleza de esta organización: “Sostienen el contacto directo con nuestra gente y están encargadas de mantener la unidad y la cohesión de nuestro Partido”.

“Por ende, tengo la plena seguridad de que vamos a ganar en el 2023, y que el próximo Gobernador del Estado, con la mayoría de las y los coahuilenses, será del PRI”.

Riquelme Solís convocó a toda la militancia a realizar una gran campaña en cada uno de los distritos con cabecera en Saltillo.

“Para ganar la Gubernatura de Coahuila, con triunfo contundente e inobjetable, es decisivo ganar Saltillo”, declaró.

El primer priísta de Coahuila señaló que el triunfo del PRI en el estado será por el bien de Coahuila y de cada coahuilense, para proteger la paz, la tranquilidad y la seguridad de cada habitante; para impulsar la inversión y los empleos formales bien remunerados; por una mejor calidad de vida para todos; por una sociedad de justicia y ante la Ley, sin distingos; garante de los derechos de cada persona y creyentes de los principios como la libertad que le han dado sentido a esta gran tierra, Saltillo.

Miguel Riquelme destacó que la batalla del próximo año es fundamental, no sólo para Coahuila, sino para dar esperanza a todo México rumbo a la elección presidencial del 2024.

Aseguró que Jaime Bueno y María Bárbara Cepeda llegan hoy a aportar experiencia y capacidad para que Saltillo ratifique su confianza en ellos, en el PRI y en la alianza que se hace para el mejor futuro de Coahuila.

“Nuestro mensaje es de unidad y de resultados. Debemos seguir entregando claras y buenas cuentas”, subrayó Miguel Riquelme.

En su mensaje, Jaime Bueno Zertuche, Presidente del Comité Municipal del PRI, resaltó que el PRI Saltillo seguirá siendo el partido triunfador que garantizará para la Capital de Coahuila contar con buenos gobiernos emanados del tricolor.

Durante la Sesión del Consejo Político Municipal que dio marco al evento, Jaime Bueno Zertuche resaltó que junto a María Bárbara Cepeda Boehringer continuará recorriendo las colonias, los barrios y los ejidos de Saltillo para escuchar las necesidades de la gente, y resaltar que la Capital del Estado cuenta con grandes gobiernos emanados del PRI.

Mencionó que el reto en 2023 no es menor, por lo que es preciso que hoy se sienten las bases sobre las cuales se habrá de construir el triunfo del PRI en el próximo proceso electoral.

“En Coahuila, lo que se dice con la boca se sostiene con acciones. Mientras unos se excusan de todo para no hacer su tarea, Miguel Riquelme, en Coahuila, y Chema Fraustro, en Saltillo, son nuestro ejemplo, no rehúyen a su responsabilidad ni reparten culpas; asumen y construyen soluciones”, expresó.

Bueno Zertuche señaló: “Hoy, México y Coahuila nos necesitan más que nunca, porque está en juego mucho más que una contienda por colores partidistas, está en riesgo lo más valioso que tenemos: el futuro de nuestras familias, nuestra seguridad, nuestra paz y el crecimiento de nuestro gran estado”, señaló.

En su mensaje, el primer priísta de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó que Coahuila y Saltillo son ya un referente de seguridad y atracción de inversiones, de generación de empleo y servicios públicos de calidad, y lo seguirán siendo todos unidos.

“Que hoy nos escuchen en cada rincón de México, que nada ni nadie nos amedrantará”, mencionó.

Reconoció el liderazgo valiente y genuino de Miguel Riquelme en el tema de seguridad.

En este Consejo Político Municipal estuvieron presentes, entre otros, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Manolo Jiménez Salinas, Consejero; además de Eduardo Olmos, Diego Rodríguez Canales, Carlos Robles Loustanau, Demetrio Zúñiga, Luz Elena Morales Núñez, Martha Loera Arámbula, Álvaro Moreira Valdés, Andrés Loya (CNOP), Gregorio González (CNC), Tereso Medina (CTM), Juan Rodríguez (CROC) y Socorro Guevara (ONMPRI). (EL HERALDO)