Evalúan a 20 aspirantes que podrían sumarse a la Policía Preventiva de Ramos Arizpe 

20 aspirantes que atraviesan un proceso de evaluación que dirige el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, podrían sumarse a las filas de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, en caso de aprobar el proceso de evaluación, informó el alcalde de este municipio, Chema Morales Padilla.

Parte de las evaluaciones incluyen examen toxicológico, investigación de antecedentes, evaluaciones psicológicas, socioeconómica, médica y poligráfica.

“Nosotros seguimos trabajando coordinadamente con el Mando Único para poder fortalecer a nuestra policía, de hecho, hay elementos que se están evaluando actualmente, esperamos estar cerrando con más de 150 elementos y seguir dándole celeridad al proceso de selección para incrementar nuestro estado de fuerza, es una prioridad” indicó.

Actualmente, recalcó el edil, la corporación de Seguridad Publica Municipal cuenta con 140 elementos con la intención de llegar a tener de 160 antes de concluir este año. Añadió que la sobre oferta de empleo ha desacelerado el proceso de recepción de solicitudes, afectando el proceso de contratación.

“Se deben acreditar las pruebas de control y confianza, pasar por todo un procedimiento para poder ser contratados. Yo espero que con estas pruebas y de otras más que estamos esperando resultados podamos seguir reforzando la corporación” comentó.

Morales Padilla aseguró que sin el recurso federal en materia de seguridad a través de un subsidio como lo fue el FORTASEG, continúa generando lentitud en el proceso de mejorar el trabajo de las corporaciones policiacas de todos los niveles.

“Definitivamente en un tema tan sensible como la seguridad pueda haber un recurso federal que hasta este momento no lo hemos visto, este año es imposible sin embargo esperemos que el otro año volteen a ver a los municipios y a los estados también” finalizó. (EDUARDO SERNA)