Combaten el robo de combustible en Ramos 

El director de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores informó que de enero a la fecha, la corporación ha participado en distintos operativos donde se ha asegurado hidrocarburo que había sido robado con la intención de distribuirlo de forma ilegal.

Por lo anterior, se ha participado en los últimos 10 meses en el aseguramiento de dos pipas con 60 mil litros de combustible que se ha reportado a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dar conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR).

Álvarez Flores recordó que en el mes de enero la policía municipal participó en un operativo al interior de una bodega en donde fue localizada una toma clandestina de combustible ubicada en la calzada Oscar Flores Tapia, en la colonia Ampliación La Ciénega.

Asimismo, recordó que el pasado 8 de octubre se detectó una segunda bodega donde se resguardaba y distribuía gasolina, ubicada en la carretera Matehuala-Monterrey a la altura del kilómetro 31, cerca del ejido Higueras, dónde se detuvieron a dos personas que fueron puestas a disposición de la FGR.

“Los trabajos de inteligencia se logran gracias a la coordinación que ha habido entre las diferentes corporaciones, tanto municipales, estatales y federales que se pueden dar estos resultados, continuando sin descanso ante el combate de robo de hidrocarburos” destacó.

Finalmente, el director de la corporación informó que el pasado lunes, la corporación municipal participó en el aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo sobre la carretera federal 57, luego de varios reportes de baja presión.

El funcionario indicó que fue cerca del ejido Mesón del Norte, con rumbo a la carretera hacia Monclova donde grupos de seguridad estatales y federales así como personal de Pemex, se coordinaron para efectuar el operativo donde se detectaron diferentes niveles de presión en los ductos. En esta ocasión no se registraron detenciones, sin embargo se delimitó la zona asegurada.  (EDUARDO SERNA)