Cede Riquelme “La Madriguera” al Municipio de Saltillo

Luego de que este martes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cediera al Municipio de Saltillo las instalaciones del espacio denominado “La Madriguera”, dedicado a la atención integral de las y los adolescentes, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que su gobierno se dará a la tarea de equipar y mejorar dichas instalaciones para aprovecharlas al máximo a favor de ese sector de la población.

En entrevista, luego de encabezar junto con el mandatario estatal la entrega de apoyos escolares estudiantiles de 2022, Fraustro Siller aseguró que este lugar reviste especial importancia para la juventud de esta ciudad, por lo que su gobierno buscará capitalizar desde ya mismo todo su potencial para ofrecer servicios de calidad en diferentes áreas a estos saltillenses y convertir “La Madriguera” en un modelo de atención a la juventud.

“Este lugar es especialmente importante para Saltillo, es un lugar que ya nos lo otorgó el gobernador, vamos a organizarnos bien para que sea un centro que esté recibiendo a los muchachos que tengan necesidades especiales y los que no también, así es que va a ser un gran centro aquí para nosotros. Primero tengo que conocer que es lo que hacen para saber bien que es lo que tengo que hacer mejor y luego presentaremos un plan especial para esto”, expuso el alcalde.

“Nosotros empezamos de inmediato, ya le dimos la primer arreglada para estar el día de hoy, definitivamente lo vamos a hacer bien, queremos que sea un modelo de centro de atención a la juventud. En ese sentido lo vamos a equipar, a habilitar bien y a usar lo mejor que podamos”, agregó.

Chema Fraustro agregó que además se iniciará a principios del próximo año la construcción de un nuevo centro comunitario en la colonia Virreyes, en un predio que fue solicitado por el Municipio de Saltillo al Secretario de Educación.

“Le había pedido al secretario de educación que me diera un terreno porque nos hace falta un centro comunitario, ese sí lo vamos a empezar en enero o febrero cuando tengamos los recursos del año que entra y va a ser el primero que hagamos”, informó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)