Supera turismo de Coahuila derrama económica del 2021

 

La secretaria de Turismo en la entidad, Azucena Ramos Ramos, destacó que hasta este lunes se han generado alrededor de 4 mil millones de pesos, monto superior a los 3 mil millones que se obtuvieron en este rubro en todo el 2021

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, informó que, hasta este lunes, el sector turístico de la entidad ha generado una derrama económica de aproximadamente 4 mil millones de pesos, por lo que ya ha rebasado la suma de 3 mil millones con los que el estado cerró el 2021 en este rubro.

Ramos Ramos atribuyó este importante aumento a la gran oferta turística y positivos índices de seguridad con los que cuenta Coahuila, al tiempo que adelantó que se espera una derrama total por turismo de 5 mil 500 millones de pesos al concluir el 2022.

“Estamos pensando en que vamos a estar cerrando alrededor de 5 mil 500 millones de pesos en el año, el año pasado se cerró en 3 mil millones de pesos. Vamos muy bien”, destacó este lunes en entrevista con medios.

“Coahuila es un estado seguro que tiene servicios de primera, servicios de calidad. Cuenta con infraestructura también para poder llevar a cabo todo tipo de eventos, esto lo hemos explotado; además de estar en coordinación, de manera permanente, con los organizadores de eventos”, agregó.

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que cada fin de semana, los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz, presentan una ocupación hotelera de entre el 95 y 100 por ciento, gracias a que son visitados principalmente por los propios coahuilenses y ciudadanos de otros estados de la República Mexicana y el extranjero.

“Siguen los Pueblos Mágicos llenos (…). La mayor parte de los visitantes son del mismo estado, alrededor del 80 por ciento son del mismo estado y un 20 por ciento nacionales y extranjeros. Traemos una ocupación hotelera del 61 por ciento en el estado, es una ocupación hotelera muy buena. Para estas fechas, el año pasado estábamos como en un 52 por ciento”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)