Rinde Jericó Abramo su Primer Informe de Actividades ante cientos de saltillenses

Este lunes, el diputado federal por el IV Distrito, Jericó Abramo Masso, presentó su primer informe de resultados en instalaciones del Biblioparque Norte de Saltillo, evento en el que destacó la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde José María Fraustro Siller, además del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, el Secretario de Inclusión, Manolo Jiménez Salinas, el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, así como cientos de saltillenses que habitan en diferentes sectores del citado distrito.

Además acudieron a esta presentación legisladores locales y federales, empresarios, directivos de instituciones educativas, alcaldes de la Región Sureste, entre otras personalidades.

En este informe, dedicado a las mujeres que se encuentran en la lucha contra el cáncer, el legislador destacó diversas propuestas que forman parte de su trabajo legislativo, entre las que destacan la reforma a los Artículos 12 y 173 de la Ley del Seguro Social, la reforma al Artículo 537 de la Ley Federal del Trabajo, la adición al Artículo 18 de la Ley Federal del Consumidor, y la adición a los artículos 106 y 111 de la Ley de Instituciones de Crédito.

También destacó la adición al artículo 7 de la Ley General de Turismo, la propuesta para la aportación de 5 mil millones de pesos más al Fondo Nacional de Desastres Naturales, así como de 300 millones de pesos para el medio ambiente, mil millones de pesos más para impulsar los programas de cultura física y deporte y 3 mil millones de pesos más a la Secretaría de Desarrollo Social para el programa de estancias infantiles, ente otras acciones.

Jericó Abramo también expuso las diferentes intervenciones que ha tenido en el Congreso, en temas como el Presupuesto de Egresos, la Reforma Eléctrica, así como su trabajo en comisiones legislativas. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)