Realiza DIF Ramos Arizpe “Tapatón 2022”

 

Este fin de semana se llevó a cabo en instalaciones del DIF Ramos Arizpe, que encabeza la Presidenta Ana Lucia Cavazos, la colecta de tapas de plástico “Tapatón 2022″, con la cual se busca recaudar la mayor cantidad de tapas y taparroscas para su venta, para con lo recaudado solventar tratamientos médicos de personas con cáncer, esto a través de los programas del DIF Ramos Arizpe y del grupo Guerreras y Guerreros por la Vida.

La actividad fue organizada por agrupaciones de Scouts que tienen presencia en Saltillo, Monclova, Nueva Rosita y en Ramos Arizpe, cuyos integrantes tanto como niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la explanada del DIF con donativos de tapas recaudadas desde hace un par de semanas.

Así mismo, se contó con la colaboración de familias, miembros de la sociedad civil, asociaciones, empresas y comercios locales, quienes también acudieron a donar lo recaudado durante todo el mes de octubre.

En esta ocasión se pudo recaudar más de una tonelada y media de tapas, esto gracias a la convocatoria que desde hace varias semanas se hizo a través de redes sociales y medios de comunicación para sumar esfuerzos en el objetivo de apoyar en la recuperación de pacientes con cáncer, especialmente aquellos que no cuentan con los recursos necesarios.

Durante la jornada, se contó con la presencia de la Lic. Ana Lucía Cavazos, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, quien estuvo acompañada por Jorge Gutiérrez, Director del DIF; el Dr. Guillermo Cazares Urbina, Jefe Scout de la Provincia Coahuila; la Lic. Karen Luvianos, Jefa Scout de Grupo 15 Ramos Arizpe, e integrantes de los grupos Scouts participantes, quienes realizaron actividades en donde demostraron el trabajo que realizan diariamente y dieron muestra de la disciplina y responsabilidad social que los caracteriza, además de realizar obras de arte en la explanada, con algunas de las tapas recaudadas. (ACONTECER)