Presenta Alfonso Yáñez Arreola segundo informe como director de la Facultad de Jurisprudencia

La tarde de este lunes, Alfonso Yáñez Arreola presentó su segundo informe como director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en el que resaltó que -desde su gestión- la institución que encabeza creó la modalidad 100 por ciento en línea, que se une a los turnos matutino y vespertino presenciales de su oferta académica.

Asimismo, Yáñez Arreola informó que, entre otros logros, en este 2022 se formalizó la extensión de la Licenciatura en Derecho en Monclova, Coahuila, dentro de las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, donde también se puede cursar la Maestría en Derecho.

Remarcó también que Jurisprudencia de la UA de C ya cuenta con un incremento en su matrícula de licenciatura equivalente al 75 por ciento y más del 100 por ciento en posgrado, además de que ha impulsado la profesionalización y actualización de sus estudiantes y egresados con cursos, diplomados y demás capacitaciones.

El director agregó que, de acuerdo con la certificadora en México «Egel Ceneval Plus», más del 96 por ciento de los egresados de la Facultad de Jurisprudencia están satisfechos con la formación que recibieron en este complejo educativo, al tiempo que recordó que en este mismo año se posibilitó la remodelación de la Biblioteca de su sede.

Por su parte, el rector de la «Máxima Casa de Estudios», Salvador Hernández Vélez, felicitó al académico por los logros obtenidos en el segundo año de su directiva.

«Enorgullece a la Universidad la ruta de transformación que sigue la Facultad de Jurisprudencia (…). Me complacen los avances académicos de los últimos años, los cuales son fortaleza para nuestro modelo educativo, tengo la certeza de que esta Facultad es un gran aliado para el éxito de nuestra reforma académica universitaria», enfatizó el rector.

Además del rector Hernández Vélez y de Yáñez Arreola, en el presídium del evento que se llevó a cabo en la Explanada de la Facultad de Jurisprudencia, estuvieron presentes autoridades como María Eugenia Galindo, magistrada presidenta de la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; Valeriano Valdés Cabello, consejero jurídico del Gobierno de Coahuila, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Hugo Carreón, director jurídico del Gobierno Municipal de Saltillo, en representación del alcalde de la capital coahuilense, José María Fraustro Siller, y Julio Saucedo Zul, coordinación de la Unidad Saltillo de la UA de C. (OMAR SOTO / EL HERALDO)