¡Pachuca a la gran final!

Foto: Club Tuzos

 

Los Tuzos del Pachuca llegaron a la liguillla de forma directa al quedar en cuarto lugar de la tabla con 32 puntos, donde no tuvieron un camino fácil para ir avanzando a las siguientes fases de este certamen, pues comenzaron los cuartos de final contra unos tigres decididos a ganar, que lograron derrotar a los Tuzos 1-0 en el partido de ida, complicando las cosas para Pachuca, que en el partido de vuelta vencieron a Tigres 2-1 quedando 2-2 en el marcador global, pasando Pachuca por su posición en la tabla.

Pachuca se mediría las caras ante el segundo lugar de la tabla, Rayados de Monterrey, en las semifinales, el partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo donde sorpresivamente los Tuzos se mostraron muy contundentes en el ataque, tanto fue así que anotaron 5 goles, terminando con un marcador 5-2 ante los Rayados, viajando a Monterrey con un marcador muy cómodo que los ponía parcialmente en la Gran Final.

El Gigante de Acero, con miles de aficionados animando a su equipo a lograr la hazaña, fue la sede del partido de vuelta. Rayados necesitaba mínimo 3 goles para poder avanzar a la siguiente fase. El público no paraba de apoyar a su equipo y no perdían la fe en que Rayados pudiera dar la vuelta al marcador. Rayados rápidamente comenzó atacando, sabían que tenían poco tiempo para alcanzar la gloria, y el equipo regio se mostró muy superior a los Tuzos, las oportunidades usadas llegaban pero el balón simplemente no entraba. 11 remates a puerta por parte de Monterrey no fueron suficientes, pues el conjunto dirigido por Vucetich no logró anotar ningún gol durante el partido, y en la recta final cuando parecía que el partido estaba por terminar, un penal a favor de Pachuca les dio la ventaja, quedando 1-0 favor Pachuca y 6-2 en el marcador global, clasificándose así a la gran final en la que enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca. (ARMANDO DE LA PEÑA/EL HERALDO DE SALTILLO)