Más de 400 alumnos se verán beneficiados en la primaria Fidencio Flores Gómez T.M y T.V. con la llegada del programa “Mejora Tu Escuela”

La mañana de este lunes el alcalde de Ramos Arizpe, el Ing. José María Padilla Morales acudió a las instalaciones de la Escuela Fidencio Flores, en la colonia El Mirador, para entregar el programa “Mejora tu Escuela”, que en esta ocasión consistió en material de construcción, deportivo y didáctico que beneficiará a los 490 alumnos de ambos turnos.

Morales Padilla estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; la directora de Educación, Maestras Ma. Adelaida Gutiérrez Romo, así como directivos de la institución, Supervisores de Zona, síndicos y regidores del Ayuntamiento.

En esta ocasión 200 mil pesos fue la suma total para ambos turnos, mismos que se utilizarán para la construcción del barandal, la barda perimetral y los baños para los maestros; el apoyo viene de recursos estatales y municipales, siendo los directivos y padres de familia del plantel quienes eligen en qué invertir el apoyo económico.

El edil mencionó que “es un gran día para esta primaria, con la construcción de la barda perimetral de este plantel van a tener una seguridad importante para nuestras niñas y nuestros niños”.

“En esta escuela se pone de manifiesto que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas, porque aquí con el apoyo del CECYTEC vamos a crear los barandales de la barda perimetral» agregó el alcalde, quien también estuvo acompañado por Juana Alicia Hernández, directora del CECYTEC.

Block, cemento, clavos, varillas, estuco, sanitarios, lavabos, puertas y ventanas fueron algunas de las cosas que se adquirieron con el recurso, además un multifuncional, un proyector, una pantalla y una computadora de escritorio se sumaron a la lista de peticiones.

“El compromiso del municipio de Ramos Arizpe es trabajar para todos y para todas por igual y vamos a seguir manteniendo esa relación tan estrecha con el sector educativo, estamos convencidos que la educación es la mejor vía de salir adelante” finalizó el alcalde. (EL HERALDO)