La importancia de los Cursos de Excel en las empresas

Foto: Depositphotos.com

Pasan los años y Excel sigue siendo uno de los programas más socorridos en cualquier empresa y su dominio uno de los temas más valorados en los currículums vitae. Las múltiples funcionalidades del popular software de la paquetería Office lo ha vuelto imprescindible

Capacitarse en el dominio del Excel es primordial para quien –dentro de sus funciones laborales- lo utilice en el día a día.

Dentro de los procesos de capacitación empresarial es importante que cada corporación añada aquellos temas relacionados con el dominio del equipo de cómputo y sus programas, para poder aprovechar todo el potencial.

Los cursos de Excel para empresas son una gran oportunidad para adquirir conocimientos y habilidades necesarias para la interpretación y gestión de datos. La actualización también es importante, pues, aunque los trabajadores tengan cierto conocimiento en el software, este programa incorpora constantemente nuevas funciones.

Excel es la hoja de cálculo líder en el mercado, es un software potente, flexible y el más utilizado, prácticamente en el mundo.

Con Excel una empresa puede realizar su contabilidad, sus análisis de datos, agendas de clientes/proveedores y todo lo relacionado con la gestión de datos, además de poder crear tablas o gráficos, estáticos o dinámicos. Utilizando correctamente éste programa resuelve muchos problemas en cualquier organización.

Este programa es uno de los más utilizados en el área financiera, pues simplifica la expedición y almacenamiento de facturas, así como la contabilidad, y es que solo es cuestión de conocer las fórmulas correctas y con el simple hecho de agregar datos en las cajas correspondientes, el software responde cualquier operación matemática, por muy compleja que sea.

Además, es perfecta para la creación y gestión de la agenda de clientes, proveedores y prospectos, pues con las funciones que tiene, se logra ubicar sus datos de una manera precisa y rápida.

Ahora bien, si constantemente se requiere presentar informes con gráficos, esta herramienta también es primordial, pues combina de manera eficiente los datos ingresados en las hojas de cálculo con la generación de gráficos, disponiendo de una gama precargada de diseños elegantes y funcionales.

Si no sabes por dónde comenzar y ya estás decidido a capacitar a tus trabajadores o a ti mismo en este software, Ninja Excel es la plataforma líder de capacitación en Excel para empresas, ofreciendo al equipo de cualquier empresa aprendizaje interactivo y efectivo, para poderlo aplicar a sus conocimientos.

Cuenta con profesores Microsoft Certified Trainers que guiarán el aprendizaje de los colaboradores de la organización.

Ésta plataforma se basa en las mejores metodologías de aprendizaje, dando al colaborador un entorno práctico para aprender y recibir feedback en tiempo real, generando más productividad, agilidad y mejora notable en las habilidades.

Una capacitación profesional en Excel puede poder a cualquier empresa en otro nivel, pues es una herramienta que apoya a la toma de decisiones y permite manejar datos a gran escala.

Es momento de que los trabajadores aprendan sobre tablas dinámicas, filtros avanzados, formatos condicionales, y fórmulas y funciones.